CELEBRARAN ENCUENTRO ACERCA DEL PENSAMIENTO DE FIDEL EN EL DEPORTE


El I Taller Nacional “Contribución del Pensamiento de  Fidel al desarrollo al Movimiento Deportivo Cubano”, se efectuará los días siete, ocho y nueve  de agosto en la ciudad de Camagüey.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la capital agramontina es auspiciado por la Dirección Provincial de Deportes, así como las comisiones de atención a los atletas en el territorio y en el país.

Entre las actividades previstas esta las sesiones teóricas y la inauguración de una exposición dedicado a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos y los logros de los atletas camagüeyanos, en la sala “Armando Bonet” de la filial de la  Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la Ciudad de los Tinajones.

También los participantes realizarán un recorrido por distintos lugares de interés económico y social de la urbe principeña que este año arribó al medio milenio de existencia.

La provincia de Camagüey cuenta con un total de 205 atletas, que son Glorias del Deporte, por sus resultados en Juegos Olímpicos, Campeonatos y Copas del Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, así como otros que antes del triunfo de la Revolución brillaron en sus respectivas disciplinas como profesionales.

En los últimos 55 años los hombres y mujeres agramontinos han cosechado nueve  medallas de oro, cuatro de plata y 2 de bronce, en citas estivales, así como 12 campeones mundiales y dos medallistas bronceados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s