EN CAMAGÜEY UN CAFÉ DE EXCELENCIA.


Las personas que visiten Camagüey, o los propios lugareños tienen a su disposición un centro que ya resulta emblemático se trata de Café Ciudad., situado frente al Parque Agramonte, en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Inaugurado el 20 de octubre de 2009, año  del aniversario 495 de la urbe principeña, el sitio ya cumplió cinco años de existencia, paralelamente a los 500 de la también llamada “comarca de pastores y sombreros”.

Perteneciente a la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), el inmueble cambio su fachada y su uso, y de una simple cafetería de alimentos ligeros se convirtió en un lugar donde los clientes pueden  degustar el néctar en un ambiente acogedor, decorado con gigantografías que rememoran diversos espacios de la localidad.

Recientemente el complejo gastronómico recibió la certificación de Excelencia en la hospitalidad 2014, por parte de Página  Web de viajes TripAdvisor gracias alas favorables opiniones de los viajeros que han estado en el lugar lo cual  fue rubricado por el presidente de esa institución  Marc Charron.

Calidad, eficiencia, buen trato,  precios muy competitivos y unas 20 variedades de la infusión que se expenden tanto en el salón principal como en los aires libres bordean la instalación resultan atractivos significativos  en la designación.

Café Ciudad cuenta además con un restaurante ambientado como cava de vinos, y próximamente se habilitará  una Casa del Habano, para divulgar también la cultura del tabaco cubano, entre los más prestigiosos del mundo.

La edificación cuenta  valor arquitectónico patrimonial con predominio de la época de la colonia   se ubica  en el segmento fundacional de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Foto: Cortesía de Lázaro David Najarro Pujol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EN CAMAGÜEY UN CAFÉ DE EXCELENCIA.

  1. Pingback: UN CAFÉ Y CINE CUBANO PARA PUPILAS INSOMNES | cine cubano, la pupila insomne

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s