OLIMPIADA DE AJEDREZ DE TROMSO (II)


Después de una bella ceremonia de apertura la 41a. Olimpiada Mundial de Ajedrez que tiene por sede la ciudad de  Tromso Noruega , cobró vida este dos de agosto con los enfrentamientos de los equipos de los países participantes que en definitiva fijaron su presencia en 170 naciones con  alrededor de 2 200 trebejistas.

Resultó muy  emocionante y agradable  la presencia del estelar campeón del  orbe el noruego Magnus Carlsen quien recibió grandes aplausos tanto del público local como por el resto de los ajedrecistas, delegados y personalidades  que asistieron  al salón

Como es habitual en este tipo de competencia que se rige por el sistema suizo, las selecciones de menor  puntuación en el ranking Elo, son puestos a enfrentar a los de mayor calidad lo que deviene en esta primera fecha la lucha de  Davids frente a  Goliat aunque a partir de la segunda ronda las cosas deben ir tomando su nivel y comenzará la verdadera batalla por el trono ajedrecístico en uno y otro sexo.

El sistema de competitivo será a razón de 90 minutos para las primeras jugadas de cada jugador, además de otros para finalizar el cotejo, con 30 segundos de bonificación por cada lance.

En la rama masculina Cuba tenia como  rival en la primera ronda a Puerto Rico, donde los Grandes Maestros de la Mayor de las Antillas, Lenier Domínguez, (2760), Lázaro Bruzón, (2664), Yuniesky Quesada, (2649) y Yuri González, (2550), tenían enfrente al los maestros Machin Rivera, (2341); Almedina Ortiz, (2277); Rosar Montalvo, (2296), y a la maestra Internacional femenina Maccar Vázquez (1965), respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s