EL COLIBRI CAMAGÜEYANO HONRA AL MAESTRO.


Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Una máxima  martiana nos enseña que “Honrar, honra”,  y a quien mejor que al Héroe Nacional de  Cuba, el ofrecerle  un sincero homenaje de agradecimiento por haber regalado a los niños de América,  la  revista que respondió al nombre de “La Edad de Oro” en el aniversario 125 de su publicación.

Nazario Salazar.

Por esa razón el Proyecto Colibrí que pertenece a la filial provincial de la Sociedad Cultural “José Martí” y que dirige el maestro de las artes plásticas Nazario Salazar Martínez, organizó y preparó la exposición  “Fructífero lustro”, abierta al público en la Casa Natal de El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

En la apertura de la muestra Marisela Valido Portel, presidenta de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural “José Martí”, destacó la labor que desde hace cinco años realiza este el grupo de creación de miniaturas que en ese tiempo ha logrado tener un fondo artístico de más de 260 obras.

Las   pequeñas sobresalen  por la frescura y belleza que se le brinda en la realización de los más variados objetos, alto valor estético y extraordinaria factura en el tratamiento de las ideas que posibilitan promover en diversos lugares, la vida y obra del Apóstol.

Actualmente el Proyecto Colibrí lo conforman cerca de 70 artistas profesionales y aficionados, muchos de ellos  jóvenes estudiantes, recién graduados de las escuelas de arte o artesanos, quienes en su devoción hacia el Maestro recrean recrea sus textos.

En julio de 1889, en Nueva York, José Martí publicó el primer número de “La Edad de Oro”, con la intención de mantener las entregas mensuales de la revista; sin embargo las penurias económicas que siempre lo agobiaron, y los propios preparativos para proseguir la lucha por la independencia de Cuba, solo pudieron ver la luz cuatro ediciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s