VENTANA AL MUNDO: UN AMIGO SIEMPRE PRESENTE


Hoy nuestra mirada a través de la ventana tiene un carácter especial, por que hace menos de 24 horas se celebró el aniversario 60 del natalicio del Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, uno de los más preclaros hijos espirituales del Libertador Simón Bolívar.

Aquel  niñote familia humilde que nació  vaya coincidencia un día 28, al igual que Martí aunque en diferentes meses y siglo,  que llegó a la vida, un año y dos días después del glorioso asalto a las nubes efectuado por jóvenes  cubanos que no dejaron morir las ideas del Apóstol, que eran las propias de los hombres que América Latina y el Caribe amaban y luchaban por su independencia y libertad definitiva,.

En su Venezuela como en Cuba y otros pueblos del universo se escuchó la voz de los pueblos decir ¡Chávez vive, la lucha sigue! Porque un hombre que consagró, como el cristo redentor que él profesaba, su amor, su inteligencia y todas sus fuerzas de constructor a ese noble empeño.

Chávez dejó un  legado ético, humanista y antimperialista el cual supera la  existencia propia del hombre que alentó ese pensamiento el cual se disemina en el corazón de todos los que escucharon alguna vez su palabra, vieron su sonrisa franca o estrecharon sus manos agradecidas.

Representativo de ese homenaje a quien venció la muerte para existir eternamente  es la presentación del libro “Mi primera vida”, del reconocido intelectual Ignacio Ramonet, en el cual nos llega el Chávez de la infancia, el adolescente que ayudaba a la economía familiar vendiendo pasteles por las calles, nos permite conocerlo mejor, quererlo más, porque es así la verdad de un amigo.

Por que como escribiera  el cantor en su canción el día de su partida:

“No hay adiós definitivo, ni finales de cenizas (…), Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar”.

Esta entrada fue publicada en Cuba, internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s