UN BUEN RETORNO A LAS RAICES


El buen creador siempre encuentra motivos de inspiración para sus obras en las más insólitos objetos, lugares o hechos, para dar vida  a las ideas.

Una de esas personalidades dotadas por el talento es Joel Jover Llenderooso, (Puerto Tarafa Nuevitas,Camagüey 1953 ), quien posee un manantial de creación inagotable con el cual suele sorprender constantemente a sus seguidores y satisfacer las exigencias de los distintos públicos.

Así es la más reciente propuesta del artista  “Retorno a la inocencia”,  exposición sui géneris del artista camagüeyano de la plástica Joel Jover, abierta  en el Museo Provincial “Ignacio Agramonte”, de la ciudad de Camagüey.

En esta ocasión la muestra la integran un conjunto de cuadros concebidos por Jover a partir de los dibujos de su nieta Andrea María Jover, que le dan el leit motiv para trazar sobre el lienzo esas ideas que le aporta la visión infantil de la pequeña.

Acerca de ello el artista señaló: “Retorno a la inocencia” es un ejemplo de arte expresionista, y está dedicado especialmente a los niños quienes celebraron el tercer domingo de este mes de julio el día que se les dedica en Cuba.

También en los cuadros están la inspiración Inspirada imantadota del pensamiento de grandes humanistas como  José Martí, el poeta español Antonio Machado, y del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s