IRIS ABRE ESPACIOS AL ARTE CAMAGÜEYANO


Un nuevo proyecto cultural entregan el artista Oscar Rodríguez Lasseria y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), a la otrora urbe principeña que arribó al medio milenio de existencia envuelta en un halo de conservación de su patrimonio y de renovación de otros espacios citadinos.

Se trata en esta ocasión de la Galería “Iris”, situada en las confluencias de las calles López Recio e Ignacio Agramonte, en la zona del centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual estará abierto al buen arte de la plástica.

En el recinto que tendrá un horario de lunes a sábado de 9.00 de la mañana a igual hora de la noche, lo cual lo diferencia los visitantes podrán conocer y admirar obras del propio reconocido pintor y ceramista Oscar Rodríguez Lasseria, así como de sus hijos Leonardo Pablo y Oscar, puertas que están abierta a jóvenes creadores agramontinos quienes dispondrán del acogedor lugar para mostrar su trabajos.

La galería lleva el nombre de Iris Martínez, la fallecida esposa y madre de este trío de artistas camagüeyanos, quien fuera colaboradora incondicional y sostén espiritual de la familia, por esa razón Rodríguez Lasseria destacó el propósito de contribuir con los fondos que se recaude por concepto de comercialización de las obras de arte expuestas en la galería al terrible a la lucha contra el cáncer.

Con esta nueva propuesta que cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador, aumentan estos lugares donde los artistas conciben no solo el salón expositivo, sino parte de su taller en vivo que les permite interactuar con los visitantes.

Con anterioridad ya habían creado sus propios nidos de creación figuras del renombre de Joel Jover en la Plaza de San Juan de Dios, el de Martha Jiménez en la Plaza del Carmen y el de Orestes Larios situado en las esquinas de las calles Independencia y general Gómez, todos en ese segmento que pertenece al patrimonio mundial.

Al Camagüey, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, Nicolás Guillén, Luis Casas Romero, Fidelio Ponce de León y muchos otros hombres y mujeres, le continúan saliendo alas a la creación

Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, cultura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s