SANTACRUCEÑOS CELEBRAN ACTO POR EL 26 DE JULIO


El pueblo de Santa Cruz del Sur, en representación de todos los camagüeyanos, celebró esta mañana el acto provincial por el aniversario 61, de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la conmemoración los santacruceños recibieron el estandarte que los acreditan como sede de la efeméride el cual depositó Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en la provincia de  Camagüey, en manos de Anay Cabrera Recio, máxima dirigente política en el municipio más austral del territorio agramontino.

Durante las palabras centrales del acto Tapia Fonseca, señaló que el Moncada fue y  será siempre una gesta trascendente, que marcó una nueva etapa de lucha en el pueblo cubano y que se ha extendido hasta nuestros días, porque al ser victoria de ideas  jamás perderá su vigencia.

En otra parte de su intervención el dirigente partidista recordó que Santa Cruz del Sur desempeño un papel importante en las luchas revolucionarias y en sus tierras tuvieron lugar los sangrientos hechos de la emboscada  de Pino Tres, y la masacre de  “La Caobita”, que costaron decenas de muertos y heridos.

Además, esa zona sirvió de paso a las columnas invasoras “Antonio Maceo”,  y “Ciro Redondo” al mando de los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara respectivamente.

Ese territorio de la costa sur camagüeyana, ha sido víctimas de fuertes embates ciclónicos desde principios del siglo XX y fue fuertemente afectado por los vientos de los huracanes “Ike” y “Paloma” en el  año 2008.

Por ello a poco más de un lustro todavía hay muchas tareas que  impulsar diferentes programas sociales y  económicos  y destacó que se trabaja en 300 obras en sectores puntuales como la educación, la salud, la agricultura, y la pesca, la gastronomía y otros.

Jorge Luis Tapia afirmó que aún quedan muchas cosas por hacer, conciencia, convicción existen, para lo cual como siempre se cuenta con el concurso del pueblo, y exhortó a no derrochar los recursos.

Precisamente durante el año 2008, el General de ejercito Raúl Castro Ruz, visitó los territorios afectados por los huracanes antes mencionados, y en aquella ocasión les dijo a los pobladores dañados por los fenómenos atmosférico:

“Los revolucionarios no se rinden ni contra los enemigos, ni frente a los huracanes (…)”Confíen en la Revolución, como nosotros confiamos en ustedes”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, política, sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s