ENTREGAN PREMIO PERIODÍSTICO PISTO MANCHEGO


El Premio Pisto Manchego, convocado por la delegación provincial de la Unión de Periodista de Cuba,  (UPEC), eñ cual  reconoce la obra de los profesionales camagüeyanos de la prensa durante el último año, fue entregado en las distintas categorías convocadas.

En  Radio los máximos galardones fueron para Rosa María Moros Fernández, de la emisora Cadena Agramonte, quien sobresalió por su quehacer como guionista y directora del programa de debate Sin Rodeos.

En  cuanto a Periodismo Digital resultaron ganadores Esther Borges Moya y Reyvi Bilbao, ambos de la Redacción Digital de ese propio órgano por el producto Multimedia “Por el orgullo de ser camagüeyanos”, dedicado al medio milenio de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Mientras que en prensa escrita el galardón fue para Enrique Atiénzar Rivero, en tanto en la categoría de Diseño y Fotografía lo lauro lo obtuvo Alejandro Bonet  Piñón ambos del periódico Adelante, y en televisión la premiada resultó Aymeé Amargós Gorrita.

El nombre de Pisto Manchego proviene de un plato típico español el cual consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta.

Ese fue el nombre que un escritor español radicado en la llamada ciudad de los Tinajones publicaba en el Periódico “El Camagüeyano”, diera a la columna y que posteriormente el genio de Nicolás Guillén enriqueció y transformó al utilizar los anuncios comerciales, para recrear crónicas lugareñas, materiales de corte chistosos, satíricos, irónicos, aunque algunos fueron serios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s