CAMAGUA LLEVA LA FIESTA CUBANA A EUROPA


La compañía folclórica Camagua, que dirige el maestro Fernando Medrano Vireya, realiza desde los primeros días del mes de julio su habitual gira de verano por varios países del Viejo continente con una gran cosecha de aplausos y reconocimientos de públicos y organizadores.

La agrupación agramontina representó a Cuba en el Festival Internacional de Danzas, Cantos y Músicas Folclóricas de Bray Dunes, en el norte de Francia.

Esa cita que celebró su “boda de plata” , 25 años de fundada, el conjunto folclórico cubano, tuvo la oportunidad esta vez de compartir escenario con artistas de Serbia, Turquía, Rusia, Tailandia, Burkina Faso, Rumania, México, Argentina, Bélgica y Alemania.

Acerca de esta experiencia Fernando Medrano Vireya, señaló que la inauguración contó con un desfile en el centro de la ciudad, y después se presentaron en la Plaza Rubben de esa localidad gala, donde el ritmo de la guantanamera llenó los espacios.

La compañía Camagua actuó también en el XXVI Festival de danses et musiques du Monde, en Ambert, y su arte fue visto por espectadores de Calais y Loon Plage, en Francia; y a la ciudad belga de Koksidje. El grupo camagüeyano permanecerá en Europa hasta finales del venidero mes de agosto.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s