VENTANA AL MUNDO: LAS GUERRAS DE LOS MUNDOS


Los últimos días han estado plagados de sangre y muerte en varias regiones del planeta, llenando de dolor y tristeza a numerosas familias que han visto como padres, hijos, amigos y compañeros fueron víctimas de la barbarie de los conflictos armados.

Las guerras a través de la historia han podido tener distintos orígenes, unos de carácter político, otros económicos, sociales, incluso religiosos o étnicos. Coincidentemente en los más recientes ha estado involucrado como protagonista, o como azuzador del fuego al gobierno de los Estados Unidos.

En las más reciente acciones está el derribo de un avión de Malaysia Airlines que sobrevolaba el espacio aéreo internacional sobre el territorio de Ucrania, acto que costó la vida a casi 300 personas inocentes.

A poca horas de ocurrido el hecho el gobierno ucraniano acusó a los separatista pro rusos de la región de Donets, mientras que la administración norteamericana de Barack Obama apuntaba con su índice hacia Rusia como culpable del siniestro, sin siquiera haberse iniciado las investigaciones en situ.

Tal pareciera que los estadounidenses estaban muy apurados en buscar un culpable que justifique sus fines expansionistas en esa parte de Europa del Este utilizando los viejos métodos goebbelianos, de que una mentira repetida muchas veces, pasa como una verdad.

Sin embargo, hay elementos de juicios que apuntan en otra dirección por ejemplo, cuando ocurrían los hechos Vladimir Putin, presidente ruso, se hallaba curiosamente cerca de la propia coordenada de regreso de un fructífero recorrido por América Latina y el Caribe, donde fortaleció lazos de cooperación, no solo con esas naciones, sino como parte del grupo BRICS, el cual integra junto a Brasil, China, India y Sudáfrica, naciones de economía emergente, o lo que es lo mismo un hueso atravesado en la garganta imperial.

Incluso en poco tiempo ambas naves aéreas la del mandatario de Rusia y la de Malaysia Airlines utilizaron la misma ruta.

Tampoco se puede dejar de observar que todo ocurrió a pocas horas de comenzar una nueva escalada israelí sobre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, ambos acontecimientos quizás de forma coordinada pretendían darse cobertura uno al otro con el deliberado propósito de mantener entretenida a la opinión pública internacional.

Queda por ver que evidencias salen a relucir de los restos del avión malaso, mientras que las grandes potencias occidentales callan cómplice ante el derramamiento de sangre tanto en Palestina como en Ucrania.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s