EL BRICS SE MUESTRA EN CAMAGUEY


En la galería Píxel perteneciente al del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios, que organiza el Festival de Videoarte en Camaguey quedó inaugurada la muestra “FIVAC, una mirada BRICS”.

En el recinto expositivo situado en el cine Encanto en la calle “Ignacio Agramonte” conocida como complejo audiovisual del centro histórico de la ciudad, en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad se exhiben obras de artistas de los países que integran el BRICS, o sea de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, quienes han participado en algunas de las cinco ediciones anteriores de los festivales de videoarte que se realizan en esta comarca..

En esta ocasión las piezas escogidas tuvieron la observación curatorial de la Doctora en Ciencias del Arte Teresa Bustillo, una de las principales animadoras del evento.

El Festival Internacional de Videoarte de Camaguey, único de su tipo en cuba tiene el objetivo de ofrecer una visión abarcadora de la producción videográfica que se realiza en el mundo caracterizada de acuerdo con sus principales lenguajes, discursos y temáticas.

Acerca de ello Teresa Bustillo ha señalado: “Este espacio, opera como plataforma para la inserción y el intercambio entre nuestro festival y otros eventos del mundo, sin que ciertos dogmatismos lastren el valor de la diversidad”.

Dese sus inicios el proyecto ha contado con los esfuerzos decisivos de Diana Rosa Pérez Legón y Jorge Luis Santana Pérez a ello se debe el hecho ganar este espacio con el remozamiento de la sala Encanto, convertido en el Centro para la Investigación y Desarrollo de los Nuevos Medios, el cuanta con un Área de Información, la mencionada Galería expositiva y el lunetario con capacidad para 400 espectadores, mientras en la segunda planta está situado el laboratorio para realizar filmaciones, animaciones y grabaciones de sonido, entre otras prioridades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, cine, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s