MARFILADAS FUERA DEL TERRENO


Resulta recurrente en un alto por ciento el hecho de que en cada entrevista o declaración  a través de los medios de prensa del país o el extranjero los deportistas cubanos expresen su agradecimiento por todo lo que le ha dado la Patria y la Revolución para su desarrollo integral.

Incluso algunos de los que han decidido apartarse de ella, no dejan de reconocer que lo que son ha sido obra de un pueblo abnegado como el cubano.

Sin embargo, en ese camino de  atención y preparación multilateral de los hombres y mujeres atletas falta mucho camino por recorrer, por que también es cierto que en declaraciones pública, también aflorado sentimientos de frustración en cuanto en cuanto a procedimientos utilizados.

Este fenómeno se observa con mucha más nitidez en los casos de los peloteros retirados del deporte activo y el programa “Confesiones de Grandes” que realiza Aurelio Prieto Alemán en la Televisión Cubana ha constituido un catalizador donde ellos no han reclamado dinero o comodidades porque en distintas épocas han asumido renunciar a los millones de dólares  por el honor de jugar por Cuba, pero si han puesto de manifiesto el daño de las arbitrariedades ocurridas.

Pero la mediocridad de algunos funcionarios si han dañado esa relación y pongamos dos breves ejemplos:

Juan Pérez Pérez.

El recién fallecido lanzador camagüeyano Juan Pérez Pérez,  no tuvo el orgullo de recibir el homenaje bien merecido por los servicios prestado al país con un retiro del deporte activo ante el pueblo que lo victoreo siempre.

O aquel hecho del retiro masivo de atletas llevada a cabo a mediados de los años ´90, por considerar viejo a un grupo de hombres que aún estaban en plenitud de facultades, aún está pendiente que mencione públicamente al culpable de aquella barbaridad.

Esos son errores que se pagan caro, y compromete la formación de valores  ante los ojos de las nuevas generaciones, sobre todo cuando resultan  “marfiladas” que pueden ser previstas e evitar cometerlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s