ARABES EN SAN VICENTE


No son pocas las personas que afirman que el caballo es el mejor amigo del hombre, distinción que otros aseguran comparten con el perro, ambos suelen ser animales nobles, fieles que demuestran apego a quienes los tratan con cariño y amor.
A unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Camagüey, centro oriental provincia  cubana del mismo nombre, se yergue majestuosamente verde el Rancho san Vicente, finca especializada en la cría de equinos.

Esa hacienda es la mayor de Cuba en la reproducción de caballos de la raza árabe, pura sangre oriundo del Medio Oriente, dinastía que se remonta a más de 4 000 años de existencia.

Los animales de esta especie presentan una estructura ósea finamente cincelado, como la obra de un artista, su perfil cóncavo, cuello arqueado y la cola alta.

Los ejemplares de esa extirpe deben su reputación entre criadores y jinetes por poseer un fuerte carácter, inteligentes, veloces, resistentes y elegantes, en San Vicente son atendidos por vaqueros experimentados y otros especialistas quienes mediante investigaciones buscan el mejoramiento de otras razas a través del cruzamiento.

De la abnegación de ese colectivo  de trabajadores  son testigos silentes los trofeos, medallas, reconocimientos  y otros galardones conquistados por Rancho Vicente en las Ferias Internacionales Agropecuarias que cada año se celebran en el recinto expositivo de Rancho Boyeros en La Habana, los cuales adornan las vitrinas de la finca y recogen la historia de caballos famosos como Maharajá, hijo de Rohara Renuir.

Por esa razón San Vicente es una finca de campeones, donde la naturaleza y la ciencia se dan las manos para encontrar un lugar común bajo el sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, ganadería y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s