ALEMANIA FINALMENTE BEBIO DE LA COPA


Mario Götze a la izquierda celebrando el gol de la victoria.

Tras un mes de fuerte disputa la XX Copa Mundial de Fútbol tuvo un merecido campeón, Alemania, el once más estable y mejor preparado de los que se presentaron en el torneo a pesar de aquel empate a dos contra Ghana, supo superar todos los escollos para alzarse con la Copa por cuarta ocasión en la historia.

El partido final contra Argentina, fue como se presagiaba tenso, difícil, pero uno sus jóvenes jugadores Mario Götze, la juventud fue uno de los detalles más recurrente en este evento, quien puso la sentencia a la escuadra argentina, que luchó tenazmente, sin embargo,  el éxito final no le sonrió.

Nuevamente el Maracay fue testigo de una final de Copa, y quienes asistieron al estadio y los millones que disfrutaron el encuentro quedaron complacido de la exhibición ofrecida por ambos planteles,  aunque con el silbatazo sobre el minuto 120, un nuevo tiempo extra para decidir el choque, los seguidores de los teutones dieron rienda suelta a la alegría contenida, mientras los gauchos reflejaban en su rostros la desilusión de otro duelo perdido frente a los alemanes como hace 24 años ocurrió en Italia.

Para la historia quedan muchas cosas como los 35 millones de dólares que ganaron los triunfadores por conquistar el título, y el resto de las cifras inéditas millonarias obtenidas por el resto de las 31 selecciones participantes en la justa.

Las humillantes derrotas sufrida por los brasileños en los partidos de semifinal y en la discusión del tercer lugar con 10 goles permitidos y uno solo anotado.

Un detalle que no escapó a la vista del gran público fue la cantidad de jugadores que llegaron a esta Copa con sus facultades físicas disminuidas debido a lo extensa e intensa temporada 2013-2014, mucho de ellos lesionados y que fueron escuálidos jugadores sobre la cancha, algunos ni siquiera pudieron asistir al certamen.

Y finalmente las decisiones de los barones de la FIFA, su afán de engrosar dinero a la cuenta de la organización que en el reparte y reparte, siempre ellos tendrán la mejor parte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s