VENTANA AL MUNDO: UN RARO DESPERTAR


Esta mañana al despertar y mirar a través de la ventana mundial, se aprecia que el planeta parece un volcán en constante erupción  y sus lavas ardientes van calcinando las esperanzas de millones de mujeres y hombres.

En el Este de Europa prosigue el conflicto en Ucrania que lejos de bajar su perfil se intensifica con un saldo elevado de muertos y heridos en la población civil y perdida materiales que sobrepasa cualquier cálculo inicial.

Por otra parte en Irak, donde hace más de una década el Gobierno de George W. Bush llevó la guerra como alternativa de acabar contra el supuesto terrorismo, las cosas van de mal en peor, allí una  coalición de insurgentes sunnitas, liderados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), avanza hacia Bagdad, con el interés de crear un Califato en detrimento de otros grupos religiosos, mientras el principal responsable de lo que sucede en esa región  Washington, al parecer  no pretende introducir sus manos en el conflicto que cobra un gran número de víctimas.

En tanto en el Medio Oriente vuelve a calentarse la zona de la Franja de Gaza, con el asesinato de un joven palestino y el recrudecimiento de las protestas ante los bombardeos aéreos masivos de Israel contra ese sufrido pueblo.

No menos complicado, es la decisión aberrada de un juez norteamericano que aprobó la demanda interpuesta ante esa corte por los llamados “fondos buitres” de ese país contra Argentina, en una marcada decisión de crear la inestabilidad en la nación sudamericana, a lo que los países de América Latina y el Caribe se han opuesto categóricamente  en un ejercicio de dignidad pocas veces vista en el continente.

En fin, el despertar de cada día nos trae hechos  que muchas veces son pocos halagüeños sobre todo si detrás de ellos está el Imperio yanqui, solo resta sumar conciencias para alcanzar un mundo sin armas, sin hambre, miserias y enfermedades, con plenitud de igualdades y respecto mutuo entre los seres humanos de distintas  ideologías, razas o credos religiosos.

¿Será posible alcanzar ese sueño? Ese sería  el primer paso hacia un mundo mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales, latinaomérica, medio oriente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s