CAMAGÜEYANOS AL SALON DE LA FAMA DEL BEÍSBOL


Como parte de la celebración del Día Internacional de la Prensa Deportiva, el círculo especializado de cronistas del deporte en Camagüey realizó las propuestas de los primeros peloteros camagüeyanos que serán evaluados para integrar el Salón de la Fama del Béisbol cubano.

Roberto Ortiz.

Entre los nueve nominados se incluyen figuras como los hermanos Roberto y Oliverio Ortiz, quienes tuvieron destacada participación en los campeonatos profesionales de la pelota en la Isla y otros países del continente incluida las Grandes Ligas norteamericanas.

A ellos se suman Luis Ulacia tres veces medallista olímpico, los campeones mundiales  Felipe Sarduy,  Gaspar Legón, Juan Pérez Pérez, y Oscar Romero,  así como  Miguel Cuevas uno de los fundadores de las Series Nacionales  Eliécer Álvarez sobresaliente lanzador del antiguo club Cromo de la región camagüeyana y de la selección nacional.

Desde hace muchos años  ha constituido un anhelo de jugadores, aficionados, investigadores y periodistas, el  dar continuidad a la exaltación al  Salón de la Fama del Béisbol Cubano creado en 1936 el cual se mantuvo hasta 1961, de todos aquellos con méritos excepcionales para estar en ese sitial.

Otro de los objetivos es no repetir los errores pasados y reconocer a quienes hicieron brillar la pelota de la Mayor de las Antillas en la galería de inmortales que se espera este estadio Latinoamericano de La Habana, lugar donde fue creada.

La comisión encargada de realizar las valoraciones está encabezada por Orieidis Pimentel Pérez, y la conforman también Luis Florencio Rodríguez Peláez, Raúl Rodríguez Fernández, Manuel Moya Suárez, Jorge Navarro Torres y el ex lanzador de Series Nacionales Felipe Fernández, por la Comisión Provincial  de Atención a Atletas del INDER.

El periodista e investigador Oreidis Pimentel Pérez, vocal de la comisión de elección a nivel de país y presidente de la instancia en el territorio camagüeyano señaló “que en estos momentos estamos constituyendo las comisiones de propuestas provinciales, que elevarán las listas de candidatos a la comisión de selección nacional y esta, a su vez, las hará llegar a la comisión de elección, que es la que en definitiva dará acceso periódicamente al salón”.

Otros nombres que en un futuro pudieran ser analizados son los casos de los titulares olímpicos Miguel Caldé,  fallecido en un accidente de tránsito en el año 2000, y los monarcas mundiales, Vicente Díaz y José Sánchez así como peloteros destacados de la primera mitad del siglo XX entre los que destacan Bernardo Cuervo, Mario Cuesta Pérez, Amado Ibáñez y  Rodolfo Arias.

En el propio de los periodistas deportivos se acordó declarar el 15 de febrero como el Día del Béisbol Camagüeyano, por ser esa la fecha en que el año 1976, un equipo de esta provincia, Ganaderos, obtuvo el único título alcanzado por esta región en Series Nacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s