VENTANA AL MUNDO: MÁS BLOQUEO IMPERIAL


En la continuación del brutal bloqueo contra Cuba, Estados Unidos muestra la verdadera cara de águila imperial y que sus agresiones lejos de cesar  se multiplican.

Un grupo de acciones de ese tipo reflejan el papel ingerencista de la administración yanqui. En lo que va de año volvieron a situar a la Isla en la ridícula lista de países que auspician el terrorismo, acusación cínica que no soporta ni el más ligero examen.
Para más detalles en las últimas semanas varias empresas, bancos y corporaciones  sufrieron sanciones económicas por mantener relaciones de ese tipo con organismos cubanos.

Entre esos casos se encuentran el banco francés PNB Pariba, a la cual uno de los tantos descocados tribunales estadounidense le impuso una multa que ronda los nueve mil millones de dólares, relación a la que se suman la Red Ball Netx  y  Decort.com,  las que tendrán que realizar desembolsos importantes  y despedir a varios de sus directivos.

Resulta verdaderamente inconcebible que en pleno siglo XXI, un país dicte leyes extraterritoriales que solo reflejan el carácter de gendarme mundial de los Estados Unidos.

El bloqueo yanqui le ha costado al pueblo cubano más de mil millones de dólares, lo cual es reconocido a escala global como una violación a la letra de la Carta de Naciones Unidas y a las más elementales normas del Derecho Internacional.

En 22 ocasiones consecutivas la resolución cubana que exige el fin de las medidas coercitivas, ha sido aprobada de forma contundente por una abrumadora mayoría de la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, la cual continuará apoyándola hasta lograr el levantamiento del genocida bloqueo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s