OTRAS VISIONES DEL MUNDIAL DE FUTBOL


Clint Dempsey, anota a los 29 segundos del comienzo del partido EE..UU vs Ghana.

La derrota de España ante Holanda aún es la comidilla de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, a pesar que Alemania se llevó un categórico triunfo de 4-0 ante Portugal en la quinta fecha del certamen.

El humillante revés infligido por los tulipanes a la furia roja, tiene varias aristas que el gran público comenta con el concurso mediático.

Un ejemplo es el gol anotado por Robert Van Persia, el jugador del Manchester United  de la Premier de Inglaterra, que por la espectacularidad de su ejecución tuvo la asombrosa cifra de 183 076 impactos en menos de 60 segundos en la red social twitter, además de llenar gráficamente innumerables páginas de periódicos, revistas e Internet.

Otro golpe es que la goleada llega en momentos en que España vive la particular disyuntiva política entre mantener la monarquía sostenida en los últimos 37años o pasar al sistema republicano como solicitan miles de ciudadanos de ese país ibérico.

De lo último que hemos visto  de la copa vale destacar los 12 partidos consecutivos en que hubo un bando que se llevó la victoria, lo cual supera el récord anterior que era de diez y databa de la I Copa celebrada en Uruguay en 1930.

El gol del argentino Leo Messi fue un bálsamo para el popular jugador luego de estar alrededor  de 700  minutos sin  marcar desde la pasada Copa celebrada en Sudáfrica en el 2010, lo cual le valió para asegurar el triunfo de de la “albiceleste”, aunque Bosnia Herzegovina puso en dudas la capacidad  defensiva de sus rivales.

Francia, (3) Honduras, (0). Ante un rival menor los galos, campeones del mundo en 1998, enseñaron que tienen argumentos para avanzar en la eliminatoria. ¿Hasta donde?  Solo el tiempo lo dirá, por lo ponto Karim Benzema se mostró implacable contra los centroamericanos, anotó dos goles de lujo y si no hubo un tercero a su cuenta personal, fue debido al poste derecho de la cabaña hondureña, pero que en definitiva el portero Noel Valladares convirtió en tanto al rebotar la pelota de su cuerpo, lo cual lo convertía en el tercer cancerbero en desempeñar el papel de villano en la historia de estas lides.

Alemania, (4) – Portugal, (0). Los terrones sacaron renta de los tres goles anotados, gracias a la oportuna puntería de Thomas Müller y otro de Mats Hummels, mientras los lusitanos estuvieron impotente ante el mejor juego de sus rivales que dominaron todo el tiempo el centro de la cancha impidiendo la libre circulación del balón hasta las piernas de CR-7, y para colmo de males del técnico Paolo Bento, quien como le sancionaban con tarjeta roja a Pepe uno de sus hombres clave en la defensa, en una falta que el árbitro del desafío castigo sin piedad, dejando a los portugueses con diez hombres en el terreno por más de 50 minutos.

Estados Unidos, (2) – Ghana, (1). Fue un partido que se disfrutó, por la entrega de ambos equipos, que salieron a la cancha en busca de los tres puntos, los norteamericanos con el animo de sacarse la espina del mundial anterior y los ghaneses con el propósito de volver sobre las andadas. Sin embargo Clint Dempsey, anotaría el quinto lugar más rápido de la historia de estas Copas, al anidar la esférica a los 29 segundos de iniciada la contienda. En  un trepidante  accionar André Ayew igualaría en el minuto 84, pero cuando todo parecía que la pizarra no se movería John Brooks de cabeza marcaría la cuenta definitiva a favor de los estadounidenses.

Nigeria, (0) – Irán, (0). Juego para el bostezo, los nigerianos controlaron mayor tiempo el balón, pero resultaron torpes en los tres cuartos de canchas en adelante, con balonazos a diestras y siniestras que no generaron mayores inquietudes en la zaga iraní.

Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s