A MODO DE RESUMEN DE LO VISTO


Quien sonreira con la Copa.

PRIMERA JORNADA

Por estos días el globo terráqueo es lo más que más se parece a una pelota de fútbol, claro sin los achatamientos en los polos, pero  rodando y rodando en la Copa Mundial de Brasil y los aficionados y los que no lo son padeciendo el embrujo,  la magia que los actores  del espectáculo ponen a la impronta carioca.

La inauguración de los grandes eventos deportivos ya no pueden dejar de sentir el aliento de las culturas de los pueblos, el arte en forma de música, o danza, se hace presente y de la manos de grandes estrellas de la industria del entretenimiento dejan su huella en el recuerdo de millones de seres humanos que esperan impacientes por disfrutar ese regalo.

La memoria de la humanidad aún recuerda el “concertazo” que los tres grandes tenores, los españoles  Placido Domingo, José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti ofrecieron en un anfiteatro a cielo abierto en la Terma de Caracalla de Roma,  durante  la Copa del Mundo de 1990 que tuvo por sede a Italia.

Y comenzó a rodar la pelota, Brasil vs Croacia, (3-1);  una convincente victoria, de los anfitriones , que superion vencer el nerviosismo de los primeros compases del juego y del autogol provocado por Marcelo, pero apoyados en su estrella Neymar, cambiaron el maquillaje al encuentro y el resultado complació a las mayorías, sobre todos al público de brasileño.

SEGUNDA JORNADA

Con la segunda fecha, llegarían las primeras y al parecer no únicas sorpresas que ponen en peligro a más de un favorito.

México vs Camerún, (1-0), los latinoamericanos salieron a marcar y llevarse el triunfo en más de una ocasión tuvieron la posibilidad, incluso dos veces el árbitro y el linier apreciaron fuera de juego y anularon los tantos hasta que llegó el invitado parador medio de Pimentel y poner cuenta definitiva al juego.

La caída de los dioses

España-Holanda, (1-5), escandaloso resultado el duelo que revivía la final de la copa de 2010 en Sudáfrica, los hombres de Don Vicente del Bosque salieron hacer lo suyo, llevar la pelota de aquí para allá, en su famoso “tique, taca”,  Diego Costa enfrenta el área y es derribado, más por la providencia que por intención, Xavy Alonso cobra, pone delante a la “furia Roja”. Todo parecía que las aguas tendrían ese nivel, nadie podía imaginar lo que sucedería a partir de los últimos acordes del primer tiempo, cuando los tulipanes empataron y de paso rompieron el embrujo que resguardaba la puerta de Ike Casillas, quien llevaba siete partidos imbatidos.

Pero lo que le cayó a continuación en el complementario  fue un vendaval, un huracán de pasiones, quienes tomaron la revancha y marcaron cuatro goles más en la valla de España,  el propio portero ibérico y sus dos jugadores centrales, Gerard Pique y Sergio Rodríguez convertidos en el hazmerreír público. Van Prrsie y Robben  se dieron el clásico banquete.

Después Chile vs Australia (3-1), los sudamericano salieron muy alegres en los primeros 15 minutos, después padecieron la misma enfermedad que los españoles, se echaron para atrás fueron desbordados por los
”canguros” australianos, aunque ya hacia el final un gol ponía cuenta final y traería la tranquilidad a la banca chilena.

TERCERA JORNADA

Colombia vs Grecia, (3-0). Los cafeteros tras varias ausencias a las Copas Mundiales, regresan con una tarea por delante demostrar la calidad de este fútbol, que en otras ocasiones quedó solo en apariencias y deudas con su propio público.

Campbell, avizora el futuro.

Uruguay vs Costa Rica, (1-3), segunda gran supresa del mundial, uno de los favoritos, cuartos en la anterior cita observa como la ventaja tempranera por intermedio del penalti cobrado por Cavani, pero los ticos no van la temperatura de su juego. Gol de Campbell sirve para empatar, minutos después Duarte, da la ventaja y golazo de Ureña, tiende un manto de dudas sobre las reales posibilidades del conjunto Luis Suarez de Forlani, comienzo con mal pie esta Copa.

Aún falta por jugar el duelazo de la jornada Inglaterra vs Italia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s