CAMAGUEY SIGUE EN LA AVANZADA DE LA AGRICULTURA URBANA


En el recorrido número 65 del Grupo Nacional la Agricultura Urbana y Suburbana el municipio de Camagüey mantuvo la evaluación de Bien, con altas calificaciones que aportaron a los resultados de la provincia.

Este territorio, uno de los pocos del país que han mantenido ese resultado en igual cantidad de visitas efectuadas, logró en esta ocasión que el organopónico “Amalia Simoni”, obtuviera la Triple Corona de la Excelencia.

Otros con buenas calificaciones fueron el semiprotegido situado en el Reparto Lenin que alcanzó la Doble Corona, mientras que el “Tínima”, el mayor de su tipo en el país, recibió una mención especial.

Esta última instalación tiene sus 900 canteros sembrados con 17 especies, allí se avanza con celeridad en la reconversión de calles para facilitar el drenaje y eliminar el enyerbamiento.

La Agricultura Urbana es una práctica de los habitantes de las ciudades, en la que conjugan ingenio y conocimientos para sembrar y cultivar alimentos de calidad utilizando los recursos y los espacios disponibles en su entorno urbano.

Con ese esfuerzo ellos logran cosechar vegetales y frutas en cualquier rincón o espacio: patios, terrazas, azoteas, parques, espacios públicos abandonados…,  para lo que aprovechan todos los recursos que están al alcance de su ingenio: latas, baldes, macetas, ¡incluso llantas! o el mismo suelo, también conocen métodos para aprovechar para sus plantas los desechos orgánicos de sus casas y ayudarse de la naturaleza para sembrar sin utilizar productos tóxicos, entre otras muchas, muchas cosas… el acento está en que emplean toda su creatividad para lograr su objetivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMAGUEY SIGUE EN LA AVANZADA DE LA AGRICULTURA URBANA

  1. Pingback: CAMAGUEY SIGUE EN LA AVANZADA DE LA AGRICULTURA URBANA | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s