CUBA ALZO EL TROFEO DE LA WSM


Luego de enfrentar aguas tempestuosas la nave de Los Domadores de Cuba logró arribar a puerto triunfante y conquistar el trofeo dorado de la IV Serie Mundial de Boxeo, más conocida por sus siglas en inglés WSB.

Para llegar al duelo final  frente al Bakú Fires de Azerbaiján no es menos cierto que el camino no fue áspero, y la victorias sobre el restos de los contrincantes se fue forjando en la experiencia que jornada tras jornada se fue acumulando, y por supuesto en los métodos de trabajo establecidos por la Escuela Cubana de Boxeo, que con el triunfo alcanzado demuestra su vitalidad en medio de las dificultades.

Sin embargo, el tope contra los azerbaijanos tenía un toque especial, es un conjunto que junto a Ucrania, Kazajstán  y Rusia, concentra parte de la calidad del boxeo de la antigua Unión Soviética con el detalle de que los diez combates oficiales programados tendrían por escenario la capital azerí.

Y la preocupación tomó visos de realidad cuando la primera piedra que surgió en el camino fue la propuesta de cambios en el orden de las peleas, a lo cual Cuba se opuso, no obstante hubo sus movimientos, aunque no en la medida del deseo del Bakú Fires.

Otro inconveniente fue la votación de los jueces en las peleas, que aunque reñidas no expresaron la realidad de  lo ocurrido sobre el cuadrilátero, ejemplos de ellos fueron la peleas de Lázaro Álvarez y José Ángel Larduet, los cuales vimos salir airosos en sus respectivos enfrentamientos ante Albert Selimov y el gigantesco Arslanbek Makhmudov, en los 60 y 91 kilogramos respectivamente.

Todo lo contrario podemos decir de Roniel Iglesias en los 69 kilos, quien referencia subió al ring debilitado por una enfermedad estomacal de última hora, y estuvo lento de piernas y manos, descoordinados y recibiendo más de lo que el acostumbra y por tanto en una pelea que no le vimos vencer.

Del resto  Yosbany Veitía (49 kg), confirmó su clase actual al superar a Khamza Nametov y se llevó otro veredicto unánime (triple 49-46) en el Centro Olímpico Serhedchi, Arlen López (75 kg.), fue la sopresa  al sacar una victoria unánime ante Khaybula Musalov,  (50-44, 49-45 y 49-45).

Por su parte Erislandy Savón (91 kg.), mayoreo sin tapujos a Abdulkadir Abdullayev (triple 49-46)  en la jornada de apertura, donde fueron derrotados Norlan Yera y Yasnier Toledo (47-48, 48-47 y 47-48), contrariado de cerrar su actuación con esa asignatura pendiente.

El segundo cartel sumo además la derrota sin excusas de Gerardo Cervantes (52 kg) ante  Elvin Mamishzada, como acabó ocurriendo (50-45, 49-45 y 50-44).

En esa situación al borde del colapso tuvieron la responsabilidad de el doble campeón mundial de los 81 kilos  Julio César la Cruz (81), y el sub titular del orbe Arisnoidis Despaigne de acallar las voces mayoritarias de aficionados del Bakú Fires presentes en el Centro Olímpico Serhedchi, y llenar de alegría a toda la Isla.

Julio Cesar alcanzo la victoria más concluyente de todo el enfrentamiento de dos días y derrotó al  bielorruso Mikhail Dauhaliavets, que estaba en calidad de refuerzo de la escuadra azerí  con votación de 50-45 por parte de los tres jueces actuante, sin traicionar a su estilo de pelea de riposta, con velocidad de manos y piernas y perfecta esquiva.

Así con el duelo empatado a cinco triunfos por bando hubo que celebrar el combate decisivo donde Arisnoidis Despaigne (69 kg), se comportó como los grandes para sacar ventaja unánime en las tarjetas (49-46, 49-46 y 49-46) ante Yauheni Ramashkevich.

Ese resultado confirma la calidad del pugilismo de la Mayor de las Antillas, la cual no está exenta de mejorar en el futuro para continuar los caminos de victorias de la Escuela Cubana de Boxeo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s