GALARDONES PARA UNA REINA DEL CARIBE


El premio “Patrimonio Vivo” fue entregado a Eva Lubens Ylién, como parte de la inauguración de la “IV Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo” que tiene lugar en esta ciudad de Camagüey.

Al entregar el galardón Mabel Aladro Ruiz directora de la Oficina del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de esta urbe agramontina, significó el papel desempeñado por la laureada en virtud de la salvaguarda de los valores y la preservación durante años de elementos que forman parte del acervo cultural de la población.

Eva Lubens es fundadora y directora del conjunto artístico Bonito Patua quien ha dado su  dedicación y consagración a la enseñanza, divulgación y salvaguarda de la herencia cultural haitiana en Camagüey y Cuba.  Además de ser una portadora de las raíces de ese hermano país, con un gran sentido de pertenencia y exponente representativa de las tradiciones  de los pueblos del Caribe.

La belleza y los valores asociados a las expresiones autóctonas del Caribe francófono, tales como el idioma creole, la música y danzas haitianas han permanecido vivas por generaciones en la Mayor de las Antillas.

Desde el año 2011 a la fecha  el premio “Patrimonio Vivo” se entrega en el contexto de la 2Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, han sido acreedores a tal distinción el desaparecido guitarrista e investigador Rafael García Grassa, la profesora de danza Dalia Aguilar y al Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s