LA DIVERSIDAD CULTURAL DESDE EL CAMAGUEY


La IV Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, abrirá sus puertas este 21 de mayo a las nueve am., hora de Cuba con una gala artística en el Parque Agramonte de la ciudad de Camagüey, situado en la zona declarada Patrimonio Cultural dedicada al aniversario 500 del encuentro de culturas en este territorio centro oriental de la Isla.

En la apertura del evento actuará el Ballet Folclórico de Camagüey, bajo la dirección del maestro Reynaldo Echemendía Estrada, además se presentarán integrantes de la Escuela Cubana de Wushu en el territorio.

El encuentro, que transcurrirá en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC), estará dedicada en esta ocasión al impacto de las tradiciones chinas en predios agramontinos, para lo cual contará con la presencia de la señorita Gan Ping, consejera cultural de la embajada del gigante asiático en la Isla, quien también hará una donación de fondos bibliográficos.

Entre las temáticas que se discutirán en los paneles están la visión cultural sobre las prácticas religiosas en el Camagüey, las presencias asiáticas, caribeñas y africanas en el contexto cubano y camagüeyano.

Las sesiones teóricas abrirán con una conferencia magistral de Amparo Fernández Galera, relacionada con la presencia cina en Camagüey, abrirá el programa científico de la IV Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo en las que serán escuchadas otras 30 ponencias hasta el día 25 del actual mes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s