MADRID: REAL VS ATLETICO


Atlético vs Chelsea.

Pocos seguidores del fútbol en el mundo apostaban por la continuación del derby madrileño ahora llevado al escenario de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA),  Champions League.

El equipo de Carlo Ancelotti, tenía la difícil y casi imposible misión de pasar por encima del subtitular el Borussia Dortmunt  y luego en sorteo enfrentar al campeón del año anterior el Bayern Munich, pero sobre todo a partir de la forma en que estos clubes habian enfrentado la temporada en sus respectivas ligas.

La tropa Joseph “Pep” Guardiola había exterminado a todos sus rivales en la Bundesliga y con varias jornadas de antelación había ganado el título, con un diseño de juego aportado por el nuevo técnico del catalán basado en el mismo manejo del balón empleado por él cuando estuvo al frente del Barcelona.

En tanto el Borussia, estuvo buena parte de la campaña con varios jugadores lesionados, pero en el último mes de competencia había mostrado una recuperación ostensible y de hecho fue así porque tras caer contra el Real Madrid, 3-0, cuando jugaron en el “Santiago Bernabeu”, pero se recuperaron a domicilio y estuvieron a punto de hacerle la vida imposible a CR7 y compañía.

Existe la sospecha que una victoria tan “mañanera” como la conocida por el Bayern Munich haya desmotivado a los jugadores que se quedaron sin combustible para continuar adelante en busca de retener la Copa.

Por su parte el Real, con altas y bajas en el campeonato local, goza por estos días de buena salud, al extremo de situarse a un punto del Atlético que lidera la justa, y por otra parte haber vencido a su archirival el Barcelona en la discusión de la Copa del Rey.

En el otro extremo el once que comanda el técnico argentino Diego Simeone, se encargó desde el mismo inicio de la temporada de dar animación a la Liga Española, y quitar un poco de protagonismo a los dos grandes el  Barcelona y el Real, y poco a poco asumió el liderazgo además de salir a jugar en grandes en la Champions League.

Para llegar a la final derrotaron al Barza que conduce Gerardo “el Tata” Martino, sobre todo convirtiendo en el juego de vuelta al estadio “Vicente Calderón” en una verdadera olla de presión donde ningún conjunto rival quisiera dirimir acciones allí.

Luego tendrían enfrente al Chelsea del portugués José Mourinho, y tras un peleado 0-0 en el “Calderón”,llegaría el duelo  en el Stamford Bridge, donde un ex jugador del Atlético, Fernando “el niño” Torres llevó alegría  a sus parciales al marcar en el primer tiempo, vieron como los madrilitas hacían lo indicado por el “Cholo” Simeone y con mucha solvencia, alcanzaron la igualada y luego completar la jornada con dos goles que darían el triunfo y la presencia del equipo en una final de Champions League, después de 40 años de ausencia.

La prensa favorece con su critica al DT Diego Simeone y al “Atlético”, y el mundo saborea el delicioso plato que será servido el venidero 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa, allí quien será el ganador, ¿Colchoneros o Merengues?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s