LA MAYOR ALEGRIA DE LA PLAZA: LOS NIÑOS


“Los niños son las esperanza del mundo”, escribió José Martí, sabedor que el futuro de la humanidad está en manos de quienes mejor saben querer, los que entregan su corazón limpio y puro y no siempre son tratados con todo el cariño que merecen.

En muchas partes del planeta, niñas y niños, son sometidos a la explotación, ya sea como fuerza de trabajo barata, o para favorecer los apetitos sexuales más aberrantes de las clases sociales decadentes.

La desprotección de los derechos humanos más esenciales, como son la educación, la salud, el tener absceso a un techo seguro y a una alimentación que garanticen un desarrollo armónico es una tragedia que abarca los 365 ó, 366 días de cada año.

Desde pequeños en la calle solo conocen de las arremetidas de la policía o militares arremetiendo contra las manifestaciones populares que exigen mejores condiciones de trabajo, y poner fin a las injusticias sociales.

Sin embargo, en Cuba esas historias pertenecen a un pasado que cada vez se pierde más en el tiempo, aunque no deberá desaparecer de la memoria histórica del pueblo, para que no se olviden los horrores vividos, y porque hubo que hacer una Revolución para poner fin con esas situaciones.

Los más pequeños de la familia cubana asisten a las avenidas y plazas junto a sus padres para reafirmar que el futuro de la Patria estará en buenas manos, cuando ellos crezcan y convertidos en mujeres y hombres den continuidad a la obra emprendida, por Céspedes, Agramonte, Maceo y Gómez lo que, “…te prometió Martí y Fidel lo cumplió”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s