EL TITULO DEL FUTBOL TIENE AROMA DE PIÑA


Si bien Camagüey no sufrió una nueva derrota, el empate como visitante a 2 goles en la cancha de la EIDE  Ormani Arenado con el sotanero conjunto de Pinar del Río, subtitular de la  pasada  98 edición del Campeonato Nacional de Fútbol, no resultó  un buen resultado.

Y es que cuando un equipo o atleta sale al terreno debe buscar la victoria contra aquellos rivales que están mal ubicados en la tabla de posiciones  y ese es el caso de los pinareños hundidos hasta el cuello en el fondo del actual torneo.

Fueron los de la más occidental provincia de Cuba los primeros en inaugurar la pizarra con el gol del ariete Maykel Reyes, en el minuto 22, pero los camagüeyanos descontaron y tomaron la delante a través de goles a la cuenta del internacional Liván Pérez (min. 33) y Keyler García (37’).

Sin embargo, nuevamente Reyes le agrió la tarde a los tinajoneros cuando logró la igualada en el minuto 59 del peleado partido, resultado que nada favoreció a los agramontinos desplazados del tercer lugar del certamen.

Por otra parte en el “Sergio Alonso Grandal” la ciudad avileña de Morón, también las cosas terminaron en un armisticio 1-1 entre  el actual líder de la contienda  Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara.

El llamado Expreso del Centro anotó primero por medio de Arichel Hernández en el minuto 35, pero en el 52, ya dentro del  tiempo complementario  Tomás Cruz devolvió los ánimos a los seguidores de Ciego de Ávila al lograr el tanto del empate.

La escuadra que sacó mejor provecho de la jornada sabatina fue La Habana, que venció  3-2 a Sancti Spíritus, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros de la capital del Yayabo.

Por los visitantes de la capital cubana anotaron Yaudel Lahera (min. 48) —su sexto del torneo—, Héctor Morales (52’) mientras  autogol de Yosbel Caballero proporcionaba el de la victoria, en tanto Randy Rojas y Ariel Martínez resultaron los goleadores por los locales.

Las Tunas derrotó 2-0 al local Cienfuegos, en el estadio “Luis Pérez Lozano” de la Perla del Sur. Dayron Blanco (min. 34) y Maykel Celada (83’) los goleadores de este resultado insospechado.

El duelo Guantánamo-Holguín fue suspendido por lluvia y se jugará hoy, a las 10:00 a.m, en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.

Cuando se han celebrado 13 de las 18 jornadas del 99 Campeonato Nacional de Fútbol  Ciego de Ávila tiene 29 puntos y un duelo suspendido contra Guantánamo, que se dirimirá el próximo miércoles.

A continuación aparecen Villa Clara (25), La Habana (23) Camagüey, ahora en la cuarta posición con unidades, en tanto más alejados están Cienfuegos (17), Guantánamo (15), Las Tunas (12), Sancti Spíritus (11), Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s