HISTORIADORES CUBANOS RECLAMAN LIBERACION DE LUCHADORES ANTITERRORISTAS


Los delegados   presentes en el XXI Congreso Nacional de Historia que finalizó en Camagüey, exigieron al gobierno  de los Estados unidos la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos.

En una resolución especial los historiadores condenaron la injusticia que por más de 15 años se ha cometido contra los cinco, tres de los cuales aún permanecen cumpliendo condena.

Los investigadores cubanos expresaron su total respaldo a la campaña de solidaridad que no solo en Cuba, sino también en otras partes del mundo se lleva cabo con Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez y ramón Labañino Salazar.

El acuerdo aprobado por unanimidad de los casi 100  delegados al XXI Congreso Nacional de Historia señala también la necesidad de que la comunidad científica de esa disciplina aborde este tema en todos los escenarios de acción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s