ENTREGAN TITULO DE HIJA ILUSTRE A OLGA PORTUONDO


La Doctora  en Ciencias Olga Portuondo Zuñiga recibió este jueves el título de Hija Ilustre de Camagüey por acuerdo de la  Asamblea Provincial del Poder Popular del territorio en reconocimiento a su labor como investigadora y pedagoga.

La alta investidura a la profesora Olga Portuondo Zúñiga, quien es  Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, fue realizada en el salón de protocolo “Nicolás Guillén, en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz” de la capital camagüeyanam, ceremonia solemne que fue presidida por  Eduardo López Leyva, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en funciones en la provincia y Luis Sisto Mora, vicepresidente del órgano de Gobierno en la región, así como los delegados que participan en el  XXI Congreso Nacional de Historia, que sesiona aquí.

En sus palabras de  agradecimiento por el reconocimiento recibido la doctora Olga Portuondo señaló  que el mismo era dirigido también a todos los que  han coadyuvado a hacer de la Historia su razón de vivir, y dijo llevar siempre en su corazón, con especial amor, a la tierra que la vio nacer. “Estuve aquí para el medio milenio de mi Camagüey, trabajé para ello, y ahora lo hago para la celebración de los 500 años de mi también Santiago de Cuba”, expresó.

La doctora en Ciencias Olga Portuondo nació en la ciudad de Camagüey en 1944, y desde muy joven radica en la región indómita ostenta además,  los premios nacionales de Historia, Investigación  y el Ciencias Sociales y Humanísticas, así como la Distinción por la Cultura Cubana.

Con más de cuarenta y cinco años de experiencia docente en la educación superior, integra el Tribunal Nacional de Grados Científicos en Ciencias Históricas y es miembro de número de la Academia de la Historia de Cuba y cuenta con una amplia bibliografía publicada  de más de 25 títulos por distintas casas editoriales.

También ha desarrollado una intensa labor profesional, tanto en la docencia como en la asesoría, en universidades y centros educacionales de España, Francia, Brasil, México, Guyana, Colombia, Haití, Estados Unidos, Alemania, Guadalupe, Martinica, Reino Unido, Australia, Bermudas, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, historia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENTREGAN TITULO DE HIJA ILUSTRE A OLGA PORTUONDO

  1. berthaporro dijo:

    Felicidades Olguita. Dobles porque ahora sé que eres camagüeyana como yo. Siempre OrlaNDO Y YO TE RECORDAMOS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s