VENTANA AL MUNDO: UNA VIOLENCIA QUE NO TERMINA


Recientemente en la red social Facebook leíamos con mucha atención la reflexión llena de tristeza y dolor de un amigo de muchos años acerca de la violencia existente en Colombia.

Ese hermano a quien nombrare Carlos señalaba: “Colombia es un mundo, y la zona del pacífico colombiano es otro, son mundos paralelos, donde la indolencia, el olvido, la ignorancia, la falta de oportunidades, la violencia es el orden del día.

“Aquellos que nunca han tenido nada, el mundo paralelo que hasta la salud y la esperanza tiene prohibido tener, me duele como ser humano, me duele porque creo que este país es más que politiquería barata y violencia desmedida”.

Y  terminaba diciendo  acerca de las declaraciones oficiales: “Qué fácil es opinar con la nevera llena, con el closet con la mejor pinta, que fácil es opinar lejos de las balas, navajas, machetes, ácidos, secuestros y mutilados”.

El pueblo de esa nación bañada también por aguas del Caribe, ha sufrido varias décadas de dolor, por una guerra interminables, donde los poderosos han impuesto su ley y su orden, llena de explotación y miseria contra los más pobres.

Aunque el camino para terminar ese conflicto bélico, muestra una tenue luz al final del extenso túnel recorrido, con las conversaciones de paz, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo, (FARC_EP), aún queda mucho por andar, lo que sí está claro es que la negociaciones para que sean sinceras y creíbles deben estar acompañadas del alto al fuego bilateral y la participación de los combatientes populares en la vida pública del país.

Esa es la senda deseada por todos los latinoamericanos y caribeños para que el fin de la violencia, sea el de la paz en Colombia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VENTANA AL MUNDO: UNA VIOLENCIA QUE NO TERMINA

  1. Pingback: VENTANA AL MUNDO: UNA VIOLENCIA QUE NO TERMINA | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s