GABO


La desaparición física de Gabriel José de la Concordia García Márquez, Gabriel García Márquez, o más sencillamente “Gabo”, era como su libro “La crónica de una muerte anunciada”, pero la cual ninguno de los millones de latinoamericanos y caribeños y ciudadanos de todas partes del mundo querían dar crédito.

No porque la muerte fuese algo sobrenatural, sino porque,  quién nos  contará esas historias tomadas de la realidad que nos rodea, pero a la cual no se le hace caso, y que él como un encantador de la palabra nos narrara en esa prosa poética de los pueblos.

Así en un abrir y cerrar de ojo amanecimos escuchando la noticia a la que no deseábamos dar por cierta, el colombiano nacido Aracataca el seis de marzo de 1927, partía a reunirse definitivamente en la eternidad con los  personajes de sus obras  José Arcadio Buendía, Fermina Daza,  Florentino Ariza, etc., quien sabe si en Macondo o en el Río Madgdalena, La Habana, México o París.

Como periodista fue cronista de su tiempo, viajó en él, como escritor recreó  la realidad de estos pueblos que se esparcen al Sur del Río Bravo, para hablar de los indios, el negro y los pobres de América Latina y el Caribe.

Quedará de su paso por la vida su eterna y juguetona sonrisa, sus obras y la esperanza que reencarnará en la palabra de otro “Gabo”, que estará naciendo en cualquier lugar de este continente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s