CIEGO VE CLARO EL TITULO


El once de Camagüey desaprovechó  su condición de local y solo pudo sacar un empate sin goles frente a la escuadra de Guantánamo en la cancha Sebastopol de la localidad de Minas en la jornada número XI, del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

En tanto el líder de la contienda Ciego de Ávila siguió su paso elástico hacia el título  al obtener este sábado su cuarto triunfo al hilo en función de visitante sobre  Pinar del Río 1-0 en el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, (EIDE), “Ormani Arenado”, el gol de la victoria fue a la cuenta de  Ángel Rodríguez en el minuto 70, su sexto de la contienda que lo ubica entre que trata de ser el “pichichi” de  la liga cubana.

Por otra parte en cancha propia el estadio “Camilo Cienfuegos” de Zulueta Villa Clara, campeón del pasado año,  consiguió su victoria consecutiva  2-0 ante Las Tunas, por intermedio de Arichel Hernández  en el minuto 32 y del refuerzo pinero Yoandir Puga (46´), que le permitió continuar empatado en la cima de los goleadores.

En el “Pedro Marrero” de la capital cubana, La Habana volvió a sonreír, luego de varios fracasos al disponer 2-0 de los “Marineros” de Cienfuegos  Yaudel Lahera a los dos minutos del pitazo inicial  y Darío Suárez en el 15, definieron la suerte del encuentro.

Sancti Spíritus y Holguín igualaron  1-1 la cancha de  “La Formadora” spírituana los goles fueron a la cuenta de Duviel Morales en el minuto 13, por los de casa y del holguinero  Renay Malblanche en el 41.

El próximo sábado 19 de abril se jugará la XII  fecha del certamen futbolístico cubano, Ciego de Ávila viajará hasta el “Ovidio Torres” de Manatí para jugar  ante Las Tunas,  La Habana recibirá a Camagüey en el  “Pedro Marrero”,  Holguín tendrá la responsabilidad de recibir en el “Luis Augusto Turcios Lima” a Villa Clara, en “La Formadora”, Sancti spíritus acogerá a Guantánamo  y en el “Ormani Arenado” Cienfuegos será visita de Pinar del Río.

Los primeros en la tabla de goleadores son Ángel Rodríguez, (Ciego de Ávila) y Yoandir Puga (Villa Clara) con seis anotaciones cada uno, le siguen Armando Coroneux, (Camagüey), y Yaudel Lahera (La Habana) con cinco perforaciones per cápita.

La tabla de posiciones la encabeza, Ciego de Ávila (25 puntos), Camagüey y Villa Clara (21), La Habana (17), Cienfuegos (14), Guantánamo (12), Sancti Spíritus (11), Las Tunas y Holguín (9), y Pinar del Río (6).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s