VENTANA AL MUNDO: VERDADERA DEMOCRACIA ES IGUAL A PAZ


Los latinoamericanos, caribeños  y el mundo entero apreció este 10 de abril un ejercicio de democracia nunca antes observada en el plano internacional cuando el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, no solo sentó a la mesa de conversaciones por la paz a la oposición derechista de ese país, sino que a través de las cámaras y micrófonos de la televisión transmitió en vivo y directo la histórica jornada a todo el planeta, gracias a la solidaridad de otros países hermanos.

El presidente Nicolás Maduro, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) y de su gobierno plasmaron con transparencia las causas y los causantes, que han costado vidas humanas, hechos que fueron denunciados en la mesa de dialogo.

Por su parte los partidos y movimientos opositores,  como siempre enfocaron sus intervenciones hacia los archirecurridos derechos humanos, que ellos mismos pisotean con su accionar cotidiano, e incitaciones a desconocer a los órganos ejecutivos, legislativos y judiciales de la nación sudamericana.

También hicieron referencias con frío cálculo oportunista y descomunal hipocresía datos económicos de la situación social que vive el país, a la cual ellos mismos han contribuido.

Es cierto que existen dificultades en el área económica, hay desabastecimiento de productos alimenticios esenciales en la canasta ciudadana y no se ha podido diversificar el desarrollo en otras esferas productivas, esas son  verdades que no se han ocultado, como también es cierto que detrás de eso están los empresarios, acaparadores, así como personas inescrupulosas que se aprovechan de las dificultades y  buscan a todo costo crear el caos en el país.
Para cualquier analfabeto en cuestiones políticas pudiera ser un hecho plausible la supuesta “preocupación” manifestada en el encuentro por la oposición, pero fue Vladimir Ilich Lenin quien enseño al mundo que los hombres habían sido víctimas del engaño propio y de los demás, por no haber sabido discernir detrás de cada promesa, declaración etc., los intereses de clases.

Y está muy claro que estos señores de la derecha venezolana buscan regresar al país a la época en que comenzaron a funcionar las recetas neoliberales, las cuales fueron el detonante de los sucesos del cuatro de febrero de 1992.

Ellos desearían que la gran empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, más conocida por sus siglas  PDVSA, volviera ser privatizada, no para que las ganancias fueran directamente a sus bolsillos, sino a la manos del Imperio yanqui, que les dejaría alguna que otra migaja en el gran festín.

Pero lo más terrible de todo, es el llamado constante al desorden y a la desobediencia civil, que trasciende lo imaginable, como resultó los actos terroristas cometidos contra una guardería infantil, con 89 críos dentro, o la universidad que fue incendiada, las personas asesinadas, en nombre de la “democracia representativa”, hechos de los cuales, ni los Henrique Capriles Rondonki, Ramón Guillermo Aveledo y otros, han tenido el valor, ni la ética de condenar, porque sería hacerlo contra ellos mismos.

Lejos de desmeritarse el gobierno bolivariano de Venezuela, ha crecido ante los ojos del mundo, de las mujeres y hombres que en ese país, o en cualquier otra latitud,  aman la paz, y luchan por ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s