DOMADORES NOQUEAN A KNOCKOUTS


La escuadra de Los Domadores de Cuba barrió este viernes a  los Knockouts de Estados Unidos  en la primera parte del tope correspondiente a los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) celebrado  en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

En la jornada resultaron vencedores el peso mosca Gerardo Cervantes, quien no tuvo necesidad de poner los guantes ante el puertorriqueño Jantony Ortiz refuerzo de los norteamericanos, al no pudo cumplir  este con el peso mínimo exigido.

En los pesos ligeros, el doble campeón mundial Lázaro Álvarez, quien pelea tras pelea, demuestra sus constantes progresos entre las cuerdas superó sin grandes problemas por veredicto unánime de los oficiales, (50-45, 49-46 y 49-46), a otro boxeador que llegó de refuerzo el venezolano, Luis Alarcón, de Venezuela  quien traía como aval la medalla de oro obtenida en el Internacional “Giraldo Códova Cardín efectuado en cuba el pasado 2013.

Lo más llamativo de la jornada fue el espectacular fuera de combate propinado por el welter cubano Roniel Iglesias al también venezolano Gabriel Maestre,  bronce de la división en el mundial del pasado año en Alma Aty.

Luego de ir dominando sin dificultades en los asaltos iniciales Iglesias combino rematando con un  fuerte gancho de  izquierda  que lo envió a la lona  por la cuenta definitiva para proporcionar a los Domadores el tercer triunfo de la velada..

Ya con el tope asegurado subió al encerado el otro representante cubano el subcampeón olímpico de Beijing en los 75 kilogramos  Emilio Correa jr., quien reapareció en esta oportunidad tras 22 meses de inactividad en los 81  kilos, y se llevó veredicto de los jueces sobre Michel Borges de Souza, un púgil de Brasil sin triunfos en la WSB 3-0 (49-46, 49-46 y 50-45), se agenció el triunfo.

El cierre estuvo a cargo del supercompleto  Yoandy Toirac, quien dispuso en toda la línea del  boxeador africano de 30 años, devino en sueco  y representando a Estados Unidos  Mohamed Sallah.

Toirac, alumno del entrenador Raúl Fernández, toda una autoridad en la preparación de pesos grandes, (el desaparecido Roberto Balado, Odlanier Solis, y en la actualidad Julio Cesar La Cruz) es  joven una promesa cubana de la división máxima.

En el combate el criollo se movió con rapidez y elegancia sobre el cuadrilátero, golpeó con efectividad con ambas manos, tanto en directos como en los ganchos y uppercut  la decisión oficial unánime 3-0 (50:44, 50:45 y 50:44), no dejó dudas..

Con este resultado Los Domadores de Cuba saolo deben obtener un triunfo en la segunda parte del tope contra  Knockouts de Estados Unidos el próximo l viernes 12 de abril  en Salem, New Hampshire, donde se peleará en las divisiones de  49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos para pasar a semifinales donde ya espera la formación de Rusia vencedora de Ucrania.

FALLECE GLORIA DEPORTIVA

José Aguilar.

El medallista olímpico de boxeo José Aguilar Pulsán, falleció la víspera en su ciudad natal de Guantánamo víctima de un infarto cerebral.

Aguilar, conquistó la presea de bronce en los 63,5 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Moscú ´80, donde derrotó al irlandés Martin Brerton (RSC-1), el coreano democrático Bun Hwa Ryu (4-1) y el iraquí Farouk Jawad (RSCH-3) antes de ceder frente al local Serik Konakbaev (1-4).

En su carrera  deportiva fue dos veces campeón nacional, participó y ganó medallas en  los Juegos Panamericanos de Caracas ´83 (67 kg) y San Juan ´79 (63), , y salió airoso en tres topes bilaterales contra Estados Unidos, el último en 1983 en los 71 kilogramos.

Al momento de su repentino fallecimiento y desde su retiro del deportivo activo, José Aguilar  aportaba sus experiencias como entrenador en su tierra natal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s