CAMAGUEY ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO


Hotel Santa María.

La ciudad de Camagüey, la tercera más poblada de Cuba, recién acaba de cumplir 500 años de fundada y una zona del centro histórico urbano posee la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que la hace atractiva no solo a quienes en elle habitan, sino también a visitantes nacionales o extranjero, que ven la localidad ese halo poético, que dejaron los encuentros culturales y étnicos, de varias generaciones.

Con vista a contribuir a un mayor conocimiento y esparcimiento  de los turistas se acomete la ampliación de la infraestructura hotelera  camagüeyana con la apertura de nuevas instalaciones, algunas de ellas edificios de corte colonial adaptado al gusto de los clientes potenciales que desean venir a lo que una oportunidad el poeta nacional Nicolás Guillén, llamó “comarca de pastores y sombreros”.

Por estos días entraron en servicio tres nuevos hostales de la cadena  Encanto, el  “Santa María”, el “Tula (en honor a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda), de quien el pasado mes de marzo se cumplieron 200 años de su natalicio y el “Marques”.

Paralelamente se trabaja en el desarrollo de instalaciones  extrahotelera que satisfagan las necesidades de ese creciente turismo internacional que a puesta por la historia del Camagüey.

Todos estos hostales están situados en la zona de referencia del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una respuesta del plan de manejo y restauración  que tiene entre su programa de acción continuar incorporando nuevos hostales  en ese entorno socio económico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s