REGALO CULTURAL A LA JUVENTUD CUBANA


El Ballet de Camagüey rendirá homenaje a la juventud cubana este cuatro de abril con la presentación en el Teatro Principal de esta ciudad de la obra “Don Quijote” del coeógrafo Gonzalo Galguera,  ex-bailarín de la Compañía y actual director artístico del Ballet de Mademburgo, en Alemania.
Un día después el cinco de volverán al propio escenario en una gala dedicada a los integrantes de las fuerzas Armadas Revolucionarias, como parte de la conmemoración del aniversario 53 de la Victoria de Playa Girón.

El  Ballet de Camagüey, segunda de su tipo en el país, con ambas funciones rinde recordación eterna a la memoria del maestro  Fernando Alonso en el centenario de su natalicio, el Centro de Promoción de Ballet y Danza que lleva el nombre del gran profesor cubano ya desaparecido, y quien durante muchos años condujo los destinos de la agrupación  realizará  también una función el día seos  en el propio Teatro Principal  donde estarán invitados la Escuela Vocacional de Arte y artistas de otras agrupaciones de la provincia.

Esta compañía se fundo el primero de diciembre de 1967  , bajo la guía de la agramontina Vicentina de la Torre. Ha incursionado en importantes escenarios de Europa y América. Su repertorio incluye desde las más tradicionales obras del catálogo ballético universal hasta las más atrevidas vanguardias danzarias: “Giselle”, “Coppelia”, “La fille mal gardée”; pas de deux como “Diana y Acteón”, “Don Quijote”, “Esmeralda”, “Grand Pas Classique”; y otras obras de los contemporáneos cubanos que han marcado su quehacer revolucionador sobre las tablas como “Saerpil”, “Primer intento” y “Majísimo”.

Bajo la dirección de la  bailarina y regisseur Regina Balaguer, El Ballet de Camagüey cuenta en su repertorio con valiosas obras como “Degas2, “Séptima sinfonía de Beethoven”, “Nisi Dominus” y “Tango episodios”, firmadas por Jorge Lefebre, el desaparecido director del Ballet Royal de Wallonie, alumno y heredero del legado artístico de Maurice Béjart e integrante del Ballet del Siglo XX por varios años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, danza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s