FUTBOLISTAS CAMAGÜEYANOS SE ACERCAN A LA CIMA


En fecha donde solo fueron anotados cuatro goles Camagüey aprovechó que el líder del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, Ciego de Ávila no salió a la grama del “Rogelio Palacios” de Guantánamo en la 8va., fecha del torneo, para recortar distancia momentáneamente del primer lugar.

Los avíenlos al partido de marras por causas ajenas a su voluntad, tuvieron que ver como sus vecinos del este camagüeyanos disponían de sus otros allegados del oeste Sancti Spíritus.

En la cancha de la “La Formadora” el agramontino Armando Cononeaux anotaba al minuto 86 su quinto gol de la justa para el triunfo a su equipo que llegó ahora a 17 puntos.

Por su parte el campeón vigente Villa Clara de visitante en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, (EIDE), “Ormani Arenado” de Pinar del Río venció 1-0 a los locales gracias al gol marcado por Yoandir Puga, quien tiene cuatro anotaciones.

En otros choques de la 9na., jornada Lahera consiguió la diana del triunfo de su elenco La Habana derroto 1-0 en el estadio “Pedro Marrero” a Las Tunas en el minuto 54. Mientras Cienfuegos hizo el cuarto 1-0 de la ronda ante Holguín gracias a jugada de Yoelvis Armenteros en el 70.

Con un partido suspendido finalizó la primera ronda de partidas de ida del 99 Campeonato Nacional de Fútbol y Ciego de Ávila manda las acciones con (19 unidades), Camagüey (17), Villa Clara (15), La Habana (14), Guantánamo y Cienfuegos (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (ocho), Las Tunas y Pinar del Río (seis).

El próximo sábado cinco de abril comenzará los encuentros de vuelta y los duelos programados son en el “Sergio Alonso Grandal” de Morón, Ciego de Ávila esperará a La Habana, por otra parte en el “Augusto Turcios Lima” Camagüey será visita de Holguín, Sancti Spíritus y Villa Clara jugarán en “La Formadora” espirituana, el estadio “Rogelio Palacios” de la capital del Guaso, será escenario del encuentro entre Guantánamo y Cienfuegos, en tanto en el “Ovidio Torres” de Manatí, en partido de sotaneros, Las Tunas recibirá a Pinar del Río.

Foto: Cortesía de Raul A. del Pino Salfran.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s