SORPRESAS EN JORNADA DE FÚTBOL CUBANO


La 8va. Jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba en su 99 edición dejó huellas profundas en la tabla de posiciones por cuanto el once de Camagüey continuó su paso accedente, mientras detenía el de Villa Clara, al vencer con pizarra de 2-1.

El encuentro celebrado en el terreno “Sebastopol” del municipio de Minas  el ariete agramontino  Armando Coroneaux encajó par de perforaciones en la portería del “Expreso del Centro” en los minutos  30 minutos y 58 anotaciones que lo llevaron a un empate entre los  goleadores del certamen junto con el avileño Angel Rodríguez.

Mientras el villaclareño  Yoandir Puga salvó la honrilla del actual campeón cubano del más universal de los deportes llevó el balón a las redes camagüeyanas  dos minutos de los  90 minutos reglamentarios.

Otro partido que constituye un clásico nacional  en el “Osmany Arenado” de Pinar del Río, los locales, que habían tenido hasta la fecha una desastrosa actuación  que lo tenían en el fondo de la tabla de posiciones, “masacraron” esta vez a los visitantes de La Habana por 4-0.

Las dianas sonaron en las piernas de Maykel Reyes en el  38 y 60 en el  81 Raidel Hernández, y  Oscar Sánchez sellaba el choque con la cuenta final.

En el “Sergio Alonso Granbdfal” de la avieña ciudad de Moron los actuales mandantes del torneo Ciego de Ávila también vapuleó a Holguín 4-1 para afianzarse en el primer lugar ahora con cinco unidades de ventaja.

Alain Cervantes abrió por lo ganadores en el  minuto 22, pero ocho después  Fernando Chapman, negociaba la igualada  que solo duro lo que un merengue en la puerta de una escuela cuando  Dayron Niebla ponía ventaja definitiva de 2-1 a favor de los locales. El mismo Niebla se encargaría de poner el 3-1 a los 37 minutos y Ernesto Duane daba cifras definitivas a los 71 minutos.

De los otros partidos poco que hablar en el  sureño “Luis Pérez Lozano” Cienfuegos y Sancti Spíritus negociaron  empate 1-1 con anotaciones a la cuenta de Dayán Hernández por los locales, Miguel Ángel Sánchez por los espirituanos.

Y en Manatí David Urgellés por Las Tunas adelantó a su equipo, pero Dayron Blanco  marcó por Guantánamo para la igualada 1-1.

Ciego de Ávila tiene 19 puntos, Camagüey, 14;  Villa Clara, 12;  La Habana, y  Guantánamo, 11; Sancti Spíritus,  10; Holguín y Cienfuegos, ocho; y cierran la tabla de posiciones Las Tunas y Pinar del Río con seis unidades, cada uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s