CRECEN PEQUEÑAS PRODUCCIONES


Al comienzo programa de la Agricultura Suburbana en este municipio de Camagüey, proyecto para mejorar la producción agropecuaria que abarca la creación de fincas en un área de hasta 10 kilómetros de profundidad en la periferia de la ciudad, solo existían cuatro mini-industrias dedicadas a producir conservas y encurtidos con una producción de alrededor de 90 toneladas total.

Transcurrido cinco años  estas pequeñas fábricas suman en la actualidad 14  las cuales elaboran anualmente 2 818  toneladas de productos que tienen su comercialización de la red  minorista de la capital agramontina.

Entre las unidades de este tipo que sobresalen por su labor se encuentra “Sabor camagüeyano” la cual recientemente recibió la condición de Excelencia Nacional otorgada por el Grupo de la Agricultura Urbana y Suburbana en el recorrido número 64 que efectúan por toda Cuba.

En esta mini-industria son procesados cada día alrededor de 900 kilogramos de vegetales, (zanahorias, habichuelas, ají, col, pepinos, etc.,) los cuales son  destinados  a elaborar encurtidos, para el consumo social.

También en estos centros se fabrican dulces en conserva como la guayaba, mango, y el maní en diversas variedades,  y entre los granos el maíz.

Con el aprovechamiento de espacios mínimos, los trabajadores vinculados a estas unidades, brindan una amplio surtido de  alta calidad que contribuye además al abastecimiento de uno ocho hospitales, círculos infantiles, centros escolares,  y otras entidades.

En la actualidad las mini-industrias son una vía para la sustitución de importaciones del país, además de constituir una fuente de trabajo  para hombres y mujeres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agricultura, Camagüey, Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s