VELOCES PIERNAS CORRERAN EN EL FORTUN


Con la presencia de más de 100 atletas de todo el país, comenzará este viernes siete de marzo la XXIV edición del Campeonato Nacional de Velocidad de Atletismo Rafael Fortún In Memoriam, que se realiza todos los años en esta ciudad de Camagüey.

En el homenaje que cada año se realiza a una los más excelso velocista del continente en las décadas de los años ´40 y ´50 del pasado siglo XX, a quien llamaban “la Bala de Ébano”, tendrá como escenario la pista del complejo deportivo Patricio Lumumba, se competirá en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros planos, tanto para hombres como para mujeres, así como las carreras de 100 con vallas femeninos , 110 masculino y la vuelta al óvalo en uno y otro sexo.

Por la escuadra de Camagüey estarán sobre la pista sintética los integrantes de la preselección nacional Rosemary Almanza 800 metros planos para damas, y los varones Roberto Skyers , 200 planos; José Luis Gaspar, 400 con vallas y Yadier Luis 100 lisos.

Entre los ausentes en esta lid del “Rafael fortún In memoriam destaca el campeón mundial juvenil de 2013 de las vallas altas Yordan O’Farril, quien estará por esa misma fecha participando en el certamen del orbe bajo techo en Spot, Polonia, así como el cuarto lugar del planeta en los 400 con vallas Omar Cisneros, por otras causas.

La pista del complejo deportivo Patricio Lumumba de la ciudad de Camagüey confeccionada con el material regupol, es una de las más rápidas del país y los tiempos alcanzados en las carreras de 100 y 200 metros planos suelen estar cada año entre los mejores del ranking mundial.

FOTO: Cortesía de Otilio Rivero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s