HOMENAJE A CHAVEZ EN LA FERIA DEL LIBRO


Con el recuerdo eterno al líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías abrió este miércoles cinco de marzo, sus puertas al público el segmento camagüeyano de la XXIII Feria Internacional del Libro 2014, que una vez más tuvo como escenario el acogedor ambiente del Casino Campestre de la ciudad de los Tinajones ideal para desarrollar esta fiesta de las letras y el saber que hasta el próximo domingo visita la comarca.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la joven escritora agramontina Niurkis Pérez García, quien destacó la importancia de recibir esta feria, así como los aportes brindados por Nersys Felipe y Rolando Rodríguez a la literatura cubana personalidades a quines está dedicado el evento el homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda en el Bicentenario de su natalicio y a Ecuador como país invitado.

Por su parte escritores y artistas locales también se unieron para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del líder bolivariano con un conversatorio efectuado en la sede de la UNEAC en la ciudad de Camagüey titulado “Política y cultura en Hugo Chávez” el cual tuvo moderador por el crítico y escritor Jorge Santos Caballero y la participación de los también intelectuales Pedro Armando Junco, Alejandro González, Desiderio Borroto Benito Estrada.

En las palabras introductoria Jorge Santos comentó las campañas de desestabilización que Estados Unidos desarrolla contra la Patria Bolivariana de Hugo Chávez aplicando métodos solapados que pretende sembrar el terror y el desconcierto en ese país sudamericano.

Todos los panelistas abundaron en la trascendencia de las ideas revolucionarias del desaparecido líder venezolano, su visión acerca de los temas globales que padece humanidad y la gran amistad y camaradería que lo unió al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en quien reconocía un padre político para los revolucionarios del mundo.

En la jornada fue presentado el libro “Cuentos del Arañero”, de los periodistas Jorge Legañoa y Orlando Oramas, texto que recoge en forma clara y sencilla las anécdotas contadas a ellos por Chávez.

La XXIII Feria Internacional del Libro 2014 cerrará sus puertas el próximo domingo y durante el desarrollo de la misma se pondrán a la venta más de 100 000 ejemplares de unos 1 300 títulos, además de la programación cultural que contará con agrupaciones artísticas y compañías danzarías de la región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, cultura, libro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s