ENTRE PESCADO Y CHOCOLATE HUBO UN GANADOR


La Competencia Provincial del Cocinero Joven del Año 2014 auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey se efectuó en la Casa del Chef, situada en la calle “República” del centro histórico de la ciudad de los Tinajones.

Marcos Ronquillo Benedicto.En el evento participaron dos jurados, uno para la parte de la elaboración en situ de los platos a concursar y otro de degustación encargado de apreciar aspectos como el sabor, presentación de las comidas y la estilización de los platos, y los mismos estuvieron conformados por experimentados federativos y afiliados de la Asociación Culinaria.

En el concurso se los participantes que oscilan entre 20 y 25 años de edad realizaron sus elaboración previo a un sorteo en el cual según el número que sacara tenía la opción de trabajar con marisco, pescado, tasajo (carne de res salada), o cerdo y a partir de ellos elaborar los platos.

Luego de deliberar ambos jurados concordaron en otorgó el primer premio a Marcos Ronquillo Benedicto, quien labora en la Casa del Chocolate de la Empresa “Santa María”, quien presentó “Filete de pescado, adornado estilísticamente con chocolate” .

Este resultado lo ratifica como una de las promesas más firmes del arte culinario en la provincia, pues el pasado año 2013, también fue ganador no solo de esta competencia, sino que logró la medalla de oro en el certamen nacional, por ser el más técnico, galardón que en el 2011 fue para otro camagüeyano Jorge Saavedra Nieves.

Marco Ronquillo representará a la región en el evento zonal que se efectuará mediado del presente año en la provincia de Ciego de Ávila, situada a más de 500 kilómetros al este de La Habana.

El segundo lugar del certamen fue para Juan Carlos Coyut Ayala, del Paladar “Cuba Va” de esta ciudad de Camagüey con su “Enchilado de camarones”, seguido de Lorenzo Taboada Hernández, del paladar Tuabaquey, de la localidad de Florida, con su “cerdo con frutas”, ambos son trabajadores del emergente sector de la gastronomía particular en Cuba.

Teófilo Rodríguez, presidente de la Asociación Culinaria de Camagüey, perteneciente a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, tuvo palabras de elogios a los ganadores, y al resto de los concursantes para que continúen en el camino de la superación constante en tan bello y noble arte.

Fotos: Cortesía Orlando Durán Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s