SANTIAGO ALZO LA VOZ EN LA LUCHA


Gladiadores de siete provincias del país e dieron cita en el colcón situado en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón” de la ciudad de Camagüey para disputar las coronas correspondiente a la XII edición del campeonato cubano de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, (ANSOC).

Santiago de Cuba fue la provincia ganadora en el cómputo general de laS modalidades grecorromana y libre con cinco medallas de oro en total, seguida por los camagüeyanos con tres preseas áureas y Villa Clara y Granma con títulos per cápita.

En estos certámenes es usual, que un mismo atleta compitiera en uno y otro estilo, y en el torneo celebrado no fue distinto de esa manera Yuri Betancourt de Santiago de cuba dominó en los 57 kilogramos.

Igual resultado obtuvieron Abdel Estrada de Camagüey en los 65 kilos, y el granmense Vidal Rodríguez en la división de los 86 kilogramos y el villaclareño Yusley Marquez en los 125.

En los 97 kilos se produjo una división de honores, al ganar la libre el camagüeyano Yusek Montejo, sobre el santiaguero Omar Ortiz, pero este tomó desquite en la modalidad a libre.

Fue precisamente el combate entre Montejo y Ortiz en el primero de los compromisos el más sobresaliente de la justa, en tanto Abdel Estrada fue el mejor luchador de la contienda.

Estos gladiadores se preparan con vistas a la justa Parapanamerica del venidero 2015 en Canadá lid eliminatoria de cara a las Paralimpiadas de Río de Janeiro en el 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s