CUBANOS DOMADORES DEL FUEGO


El coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana será escenario para la última presentación de la escuadra de “Los Domadores” de Cuba en la fase clasificatoria del Grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo en suelo nacional, (aún deben solventar un compromiso contra Rusia en Sopot).

El rival de turno de los antillanos será el “Bakú Fire” de Azerbaiján, una de las más fuertes selecciones que intervienen en el certamen que acoge a 12 equipos en dos llaves eliminatorias.

La competencia novedosa para el boxeo, y los púgiles cubanos, por utilizar un reglamente que hacía más de 50 años fuera desterrado de la Isla, ha sido una incógnita para atletas, entrenadores, directivos y la propia afición.

Peleas a cinco asalto con tres minutos de duración cada uno, sin uso de la cabecera, ni de la de la tradicional camiseta que caracteriza al olimpismo, sistema de puntuación parecido semejante al del profesionalismo entre otros detalles que lo acerca más a este que aquel practicado en citas estivales.

En la etapa preparatoria los cubanos han subido en 40 oportunidades al ring en la Serie Mundial de Boxeo y el balance refleja 36 éxitos y solo cuatro derrotas con destaque para el minimosca Yosbany Veitia, y el peso pesado Erislandy Savón ganadores de sus cinco combates, el último con tres nocaó propinados.

Ahora bien, por lo visto azebaijanos, kazajos y rusos no han mostrado todas sus cartas sobre el encerado, más bien han lanzado cortinas de humo para distraer la atención veremos que sucede en la final.

Por su parte los cubanos han sido convincentes con la política adoptada de aceptar intervenir en la justa con el propósito de incrementar el volumen de combates de sus principales figuras.

En definitiva “Los Domadores”, pase lo que pase, tienen asegurado el boleto para continuar la siguiente fase, han demostrado calidad y han constituido en una atracción en todos los escenarios visitados hasta el presente.

Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s