DOMADORES BARREN A LOBOS EN LA HABANA


Este viernes 21 de febrero volvió a ser noche de boxeo en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana al enfrentarse las escuadras de los “Domadores” de Cuba ante el “Astana Arlans” de Kazajstán como parte de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El elenco cubano barrió en los cinco pleitos programados para la jornada y obtener su octavo éxito consecutivo, que los mantuvo en el primer lugar del Grupo “B” con 24 puntos, que resulta ya inalcanzables para las demás franquicias del circuito.

Aunque los antillanos se llevaron el triunfo total (globalmente terminaron ocho a dos, contando con los pleitos celebrados en tierra kazaja), no es menos cierto que los combates transitaron por distintas fases con hombres con más o menos preparación y acierto sobre el cuadrilátero.

El primero que subió al ring fue el minimosca (49 kilogramos) Yosbany Veitía obtuvo decisión dividida de dos a uno, frente a Temirtas Zhussupov (49-46, 49-46 y 47-48), bastante discutible la apreciación de los jueces, ya que si bien el cubano no boxeo como en otras oportunidades, lo cierto es que mando en cuatro de los cinco asaltos del pleito.

En tanto Marcos Forestal (56), enfrentó a Bagdad Alimbeko y quizás fue el resultado más concluyente, con independencia del nocao propinado por Erislandy Savón, triunfo categóricamente con un inesperado veredicto de tres cero (50-44, 50-44 y 50-44 en el combate más esperado de la noche.

Yasniel Toledo de los 64 kilos, dentro de su estilo de esgrima boxístico tuvo mucha exigencia de su rival Ruslan Madiev, convenció en su triunfo unánime (50-45, 49-46 y 50-45), un juez le vio perder el quinto round, sin dudas no estaba en el momento y el lugar adecuado para ver el pleito.

Un desenlace abrupto tuvo el duelo de los 75 kilogramos entre Ramón Luis y Yerik Alzhanov. En el quinto rond el cubano, quien no estuvo tan exacto y falto de coordinación en el golpeo sufrió una herida en la ceja derecha fruto de un cabezazo por lo que hubo que ir a las boletas de los jueces las cuales reflejaron victoria unánime para (50-45, 49-46 y 48-47).

Y por último como ya dijimos antes Savón ganó por nocao técnico, su tercera victoria en la Serie antes de finalizar el combate y su quinto triunfo de la justa, que lo mantiene de líder del ranking de la división de los 91 kilogramos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s