ALCOLEA GANO Y DIO PRIMERO EN EL CLASICO


Con un fabuloso sprint final el cubano Arnold Alcolea en representación del equipo de Santiago de Cuba conquistó el circuito de 60 kilómetros del I Clásico Camagüey-La Habana, corrido en áreas del Reparto “Julio Antonio Mella”, antes (Montecarlo), en la ciudad de los Tinajones.

Arnold Alcolea.

En la última de las 12 vueltas corridas en la circunvalación de cinco kilómetros, a golpe de riñón, logrón entrar la rueda delantera de su bicicleta por delante del representante del equipo de “Rali-Claro-Blanco del Valle” de Panamá Fernando Ureña, quien terminó en la segunda plaza y de Leandro Marcos de La Habana, tercero en la justa.

El tiempo del ganador fue de 1:23,25; cuatro segundos por delante del ocupante de la segunda plaza y de seis en relación al tercer penalista.

Ten la propia carrera, hubo una meta volante a la altura del kilómetro 30 la cual fue ganada por Félix Nodarse del equipo de Artemisa, acompañado por Onel Santa clara de Guantánamo y Serguey Viamontes de la escuadra de Holguín.

En la competencia se presentaron 88 corredores en representación de 15 selecciones 12 locales y tres extranjeras en representación cinco países, Cuba, Panamá, Perú, y de hombres de Colombia y Antigua y Bermuda, qye integran equipos de otras naciones participantes.

En este circuito lo más notable fue la intensidad con que se pedaleó desde el campanazo inicial, a ritmos superiores a los 50 kilómetros por horas, en un circuito favorable par ese desempeño.

El pelotón pronto fijo posiciones, y los ciclistas menos fuertes fueron cediendo desde el primer recorrido, quedando un grupo compacto de unos 40 pedalistas que mantuvo la animación en cada giro, hasta que fue anunciada la vuelta número 12, donde se incrementó el ritmo para decidir sobre la raya de sentencia los vencedores.

Este domingo 16 de febrero tendrá lugar la etapa desde la capital agramontina hasta Ciego de Ávila del I Clásico de Ciclismo Camagüey-La Habana, con metas volantes en las localidades de La Vallita, Florida y Gaspar.

La competencia se efectúa como saludo a los aniversarios 50 de la creación de las Vueltas a Cuba, los 53 de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, (INDER) y los medios milenios de existencias de las ciudades de Camagüey, Trinidad y Sancti Spíritus.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s