LAS BICICLETAS VUELVEN A LAS CARRETERAS CUBANAS


Con la presencia de la mayoría de las provincias de Cuba, así como ruteros de Perú y Panamá como países invitados, comenzará este sábado el I Clásico de Ciclismo Camagüey-La Habana el cual arrancará en esta ciudad de los Tinajones el cual proseguirá al día siguiente rumbo a la regiones central y occidental de la Isla.

El evento tendrá un circuito inicial a efectuarse a la distancia de 60 kilómetros en un área dentro del reparto “Julio Antonio Mella”, situado al este de la capital agramontina. En ese lugar se darán 12 vueltas en un perímetro de cinco kilómetros, con partida desde el centro comercial conocido como la “Rafelita”, con meta en el recién inaugurado Parque “El Lago de los sueños”.

Camagüey como provincia anfitriona estará representada con seis atletas, cuatro camagüeyanos más dos refuerzos de otras provincias. El elenco está conformado por José Manuel Navarro León, Frank Armando Gómez, Fabio Medina, Yariel de León, Yadier Carbonell y Dasiel Hernández con Reinier Pérez Martínez como entrenador principal, Héctor Salinas, delegado, y Lázaro Ayón quien fungirá como mecánico de la escuadra.

Este I Clásico Camagüey-La Habana con más de 900 kilómetros de recorrido global, se celebra como saludo al aniversario L de la creación de las Vueltas a Cuba en Bicicleta, y al medio milenio de fundación de las ciudades de Camagüey, Trinidad, ya conmemorados, y Sancti Spíritus que se celebrará próximamente.

La I Vuelta a Cuba comenzó el 11 de febrero de 1964 con la inscripción inicial de 72 ciclistas de las entonces seis provincias del país, de los cuales tres abandonaron el giro antes arribar a la meta ubicada en el Paseo del Prado de La Habana.

En la justa de 1 180 kilómetros, repartidos en 12 etapas, resultó vencedor individualmente Sergio “Pipián” Martínez, quien repetiría luego en otras oportunidades y por varios años fue el mejor rutero cubano, mientras que por colectivo Güines fue el ganador al acumular sus seis hombres, 96 horas, siete minutos y 13 segundos, seguida de La Habana y Pinar del Rio en segundo y tercer puestos en ese orden.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s