OTRO TROPIEZO CON LA MISMA PELOTA


Al parecer en la Comisión Nacional de Béisbol entre otras cosas se ha perdido también la capacidad de prever, porque de otra, es difícil entender, como suceden hechos que todos imaginan.

Un nuevo capítulo de la telenovela “Vladimir García vs Ramón Lunar” volvió a la pantalla de la televisión nacional, esta vez con escenario en el estadio “Augusto Cesar Sandino” de Villa Clara, y solo con la variante de que el diestro lanzador avileño no estaba vistiendo la camisa de Ciego, sino la de Pinar del Río.

Esta historia hace algunas series atrás cuando en un play off el entonces novato toletero villaclareño la emprendió a jonrones contra el García.

Desde entonces más de un pelotazo, ¿intencionado? Ha sufrido la anatomía de Ramón Lunar, los dos más reciente han terminado en discusiones, expulsiones y otras lamentables imagines que el público, el que está en el estadio, ni el que lo ve por la TV., tiene porque soportar.

Uno de esos momentos fue durante la fase clasificatoria de esta LIII Serie nacional de Béisbol en el propio parque “Sandino”, cuando Vladimir García en el mismo primer inning golpeó a Lunar, el árbitro de entonces ni corto, ni perezoso, conciente de la continuidad de la disputa entre pitcher y bateador, aplicó lo establecido en el reglamento expulsar al lanzador, lo cual motivó a que el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado adoptara una inconsecuente decisión de retirar a su equipo del terreno.

Sin embargo, esa justa decisión arbitral, dio paso a que la Comisión Nacional desde sus refrigeradas oficinas nadara a contracorriente, dejará sin efecto la decisión del árbitro y dejará sin medida disciplinaria a Vladimir García y Roger Machado, y el único expulsado del terreno fue el juez principal del juego, algo que marcó un posible punto sin retorno en cuanto a disciplina, orden y respaldo a la autoridad.

Pero, para confirmar la fatal decisión adoptada este martes 11 de febrero en el juego Villa Clara-Pinar del Río, volvió a repetirse la historia en la misma primera entrada, solo que ahora Felipe Casaña, árbitro que actuaba detrás del home, expulso a Lunar por la reacción airada de este ante el acontecimiento,

Sin dudas los hombres que rigen los destinos de la comisión nacional de Béisbol están muy preocupados en otras situaciones, pero hace falta un poco de sentido común para poner fin a estos problemas y no seguir tropezando con la misma pelota.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s