VENTANA AL MUNDO: DIGO, POR DIEGO


Estados Unidos es el país centro del sistema capitalista mundial, y no resulta extraño que allí las personas permuten de idea de un día para otro, y como el viejo refrán donde dicen digo, dicen Diego.

Ese es el caso del señor Charlie Crist, actual candidato del Partido Demócrata a la gobernación de la Florida, quien desempeñara igual cargo, pero desde la otra orilla política el Partido Republicano, sin que nadie se olvide que también aspiro a un sitio en el Senado estadounidense como Independiente. Sin dudas un verdadero personaje “made in USA”

Mientras fue gobernador entre los años 2007 y 2011, Crist fue uno de los defensores de las leyes anticubanas, e incluso rubricó una legislación estatal que recrudecía el bloqueo contra la Isla haciendo más costoso los viajes a la Mayor de las Antillas. En aquella época llegó a expresar, “Me parece que la actual política es responsable”. “Apoyo el embargo”, (bloqueo).

Pero, ahora el aspirante a gobernador floridano, como comodín del bando contrario a los republicanos, ¿habrá verdaderas diferencia de principios entre uno y otros?, manifestó que: “El embargo no ha logrado nada en más de 50 años para cambiar al régimen en Cuba”.

Por supuesto sus antiguos acólitos devenidos en rivales pasaron a la ofensiva y han declarado mediocridades como que “La sugerencia de que los cubanoamericanos tienen que apoyar que se levante el embargo, (bloqueo), es insultante”.

En el Estado de la Florida se agrupan la mayoría de los emigrados cubanos que han arribado a ese país, sobre todo la parte más recalcitrante de esa derecha que llega a los límites fascistas, por tanto es considerado un santuario de la contrarrevolución, y una prueba a vencer a todo aquel que aspire a ser presidente de la nación, senador o gobernador norteamericano.

Claro que detrás de las “valientes” palabras del señor Charlie Crist se esconden intereses de su clase social reflejados en unas declaraciones posteriores. “Si queremos llevar la democracia a Cuba, tenemos que alentar los valores americanos y las inversiones allí, no bloquearnos a nosotros mismos y dejar que la influencia la tenga China”.

Y más adelante precisó: “Cambiar esta política para permitir que agricultores, fabricantes y la industria de la construcción de la Florida venda productos y servicios en Cuba, impulsaría la economía de la Florida y ayudaría a las empresas a crear más empleos en nuestro estado”. La anterior cita habla por si sola.

No obstante, a todas esas especulaciones, la Isla continua llevando adelante su política económica y social, enfrentando las dificultades del bloqueo, que 50 años después de que Kennedy, (Jhon), firmará la brutal Ley, su pueblo está más unido, mientras el verde caimán sigue más verde y hermoso que nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s