BAJA COSECHA DE GOLES EN NACIONAL DE FUTBOL


Mientras que las Ligas europeas dirimen sus últimos compases de la actual temporada y Brasil da los toques finales a los preparativos a la Copa Mundial de Fútbol el venidero mes de junio, en Cuba recién comenzó la sinfonía de la 99na., edición del campeonato nacional del más universal de los deportes.

En la justa caribeña sin glamour de otras contiendas similares en el planeta intervienen 10 selecciones en representación a igual cantidad de provincial del país, las cuales buscan el trofeo en poder del titular de 2013 el “once” de Villa Clara.

Lo más novedoso del torneo es el regreso al sistema competitivo de Liga, donde el ganador es el que más puntos sume al final de los 18 partidos oficiales programados en encuentros de ida y vuelta entre todos los concursantes.

Después de tres jornadas el gol es el gran ausente en la mayoría de los desafíos solo 21 anotaciones en 15 choques celebrados para un bajísimo promedio de 1,40 por juego. Incluso en la tercera fecha solo fueron anotados seis goles en los cinco partidos.

En tal sentido Camagüey que va de colíder junto a ciego de Ávila con seis rayas luego de dos victorias y una derrota, ha marcado dos veces y permitido uno.

Es criterio de los especialistas de que la falta de torneo o topes previo al Campeonato ja incidido negativamente en esta sequía golera, es cierto que el fútbol cubano no ha sido prodigo en amplios marcadores, ante la incapacidad de los delanteros de definir ante las porterías adversarias.

Hay otros factores extradeportivos que también lastiman la disposición competitiva de los jugadores. Es bueno señalar que junto a la Serie Nacional de Béisbol y la Liga Superior de Baloncesto, el Fútbol son la troika de deportes espectáculos en la Isla, por tanto darle una mayor atención a este campeonato es elevar la jerarquía del deporte cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s